IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. Andrew Dempsey y Víctor Jiménez, son los curadores de la muestra.

Exponen fotos de la colección Juan Rulfo

8 de abril, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Puebla, Puebla.- Las Galerías del Museo Amparo, a partir de este día y hasta el próximo 10 de julio, abre sus puertas a la exposición “El fotógrafo Juan Rulfo”, la cual se compone de la colección privada del también escritor y guionista.

Andrew Dempsey y Víctor Jiménez, son los curadores de la muestra que el museo presenta con motivo de la celebración del centenario del nacimiento de Juan Rulfo.

La muestra revisa la relación de Rulfo con la fotografía, en donde, al igual que con la literatura, dejó una huella importante de su visión de México a través de temas recurrentes como el paisaje, la arquitectura, la cinematografía, la danza, el retrato y la vida rural y urbana.

Son 150 imágenes capturadas por el autor de la novela Pedro Páramo, la cual se publicó en 1955.

También incluyen documentos representativos de los temas de interés del escritor mexicano, como el cine, exposiciones y publicaciones para revistas provenientes del archivo y la biblioteca, que se trata de material inédito.

El proyecto es original de Canopia, con la curaduría de Andrew Dempsey y Víctor Jiménez en colaboración con la Fundación Juan Rulfo y Editorial RM.

Comparte la nota

Publica un comentario