IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Exponen obras del Año Dual México-Alemania

Exponen obras del Año Dual México-Alemania

3 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La obra de la videoartista Paulina del Paso, de la inglesa Mónica Dower, de los mexicanos Erick Meyenberg y Rodrigo Rocha, así como una colectiva que forma parte del Año Dual México-Alemania, serán parte de las exposiciones que presentará el Laboratorio de Arte Alameda (LAA) este año, adelantó su directora Tania Aedo.

En entrevista, la también promotora cultural señaló que en el 2016, el recinto a su cargo dará de qué hablar con la obra de artistas visuales que lo largo de los años se han posicionado en su ámbito.

Es el caso Erick Meyenberg, cuyos proyectos han sido expuestos en Alemania, España, Japón, México, Canadá y Estados Unidos y que a decir de la propia Aedo, será la “cereza del pastel” en Arte Alameda.

“En el 2016, nuestra exposición más importante será a finales de año, es una exhibición del artista mexicano Erick Meyenberg, curada por José Luis Barrios; ésta es la muestra que estamos produciendo para todo el espacio.

“El Laboratorio produce estos proyectos que van a habitar el espacio completo, que son obras nuevas hechas para el recinto y en este caso, es la de Meyenberg la que produciremos todo el año para inaugurar el noviembre”, dijo.

Antes, en agosto, el LAA recibirá en el marco del Año Dual Mexico-Alemania, una muestra integrada por obras de arte sonoro realizadas por cuatro artistas mexicanos y uno alemán, del cual aún se reserva el nombre.

“Tendremos la muestra del año dual, que también es un proyecto que veníamos trabajando con el curador Cartens Saifer de Berlín, un curador que ha trabajado mucho en México. Estarán en LAA varios artistas como Manuel Rocha, Rogelio Sosa, Lorena Mall; además forma parte de un programa diseñado por el propio Cartens que tiene cambios de residencia.

“Entonces en el 2016 se van hacer residencias a Alemania, Lorena Mall, artista sonora, y a la par, vienen otros artistas alemanes”, comentó Aedo, para quien las piezas a presentar, “son obras para sitió específico, no hay una temática en general, sino obras que serán producidas para dialogar con el espacio”.

También, el LAA presentará dos exposiciones de videoartistas, una de ellas, es la inglesa Mónica Dower y otra es de Paulina del Paso, dos artistas de diferentes generaciones.

Por lo que hace a Dower, exhibirá obras que ha producido a lo largo de su trayectoria, mientras que en la de Del Paso, dijo Aedo, presentará un proyecto titulado “Video Punzadas”. “Sera algo muy alucinante y estamos contentos con estos dos proyectos”, agregó.

Asimismo, figura la exposición de Rodrigo Rocha, otro mexicano que se caracteriza por ser cineasta-experimental y que hará una instalación bajo la curaduría de Itala Schmeltz.

Comparte la nota

Publica un comentario