IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Notimex. Un recorrido fotográfico por los colores de Colombia y Holanda.

Exposición de holandés muestra los colores de Colombia

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Bogotá, Colombia.- El Fondo de Cultura Económica (FCE), filial Colombia, inauguró la exposición “Rojo, azul y amarillo, un recorrido fotográfico por los colores de Colombia y Holanda”, del fotógrafo holandés Fetze Weerstra.

La muestra, que permanecerá hasta el próximo 10 de mayo en el Patio José Eustasio Rivera del Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del FCE en Bogotá, fue realizada con el apoyo de la embajada de Holanda en Bogotá.

Además se lleva a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016, que arranca el próximo 19 de abril y en la que Holanda es el país invitado de honor.

La exposición es un resumen del trabajo más reciente de Weerstra, quien vive y labora en Bogotá desde hace cuatro años, periodo en el cual llevó su lente a regiones como la zona cafetera, el suroccidente, el Caribe, pasando por Cartagena de Indias, San Andrés Isla y Mompox.

En este trabajo el visitante puede apreciar una colección de fotografías en blanco y negro que hizo Weerstra en su país, Holanda, en ciudades como Stavoren, Maastricht, Groningen, De Rijp y Ámsterdam.

La muestra está distribuida en dos círculos: el exterior que integra fotografías de Colombia, divididas según los colores primarios (rojo, verde y azul, cian, magenta y amarillo), dispuestos en el orden del círculo cromático.

En el centro de la exposición hay un círculo más pequeño con fotografías de Holanda en blanco y negro: el blanco se obtiene de la combinación de rojo, verde y azul. El negro es el resultado de mezclar cian, magenta y amarillo.

En la obra del fotógrafo holandés predomina la extensa y brillante tonalidad en la flora y fauna, fachadas de casas con combinaciones pintorescas, paisajes exuberantes, ríos de cinco colores o mares con siete tonos diferentes de azul.

Weerstra, dijo a Notimex, que la propuesta de la exposición es juntar y mostrar a Colombia y a Holanda a través de la fotografía de un europeo que vive y recorre las regiones de este país sudamericano.

“La idea surgió en conversaciones en la embajada de Holanda, para mostrar cómo un fotógrafo holandés, que vive en Colombia y ve en este país cosas diferentes, que un colombiano a lo mejor no ve, o le parece común. Es lo mismo cuando un colombiano está en Holanda, ve otras cosas”, explicó.

Pero el objetivo de esta exposición, más allá de las bellezas que pueden tener estas dos naciones, separadas por el océano, es unir culturas, promover la integración a través del arte, la literatura, el diseño y la arquitectura.

“Esto es lo que Holanda quiere mostrar como país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá”, subrayó Weerstra, quien está sorprendido por la gama de colores reflejados en la vida cotidiana de los colombianos.

Comparte la nota

Publica un comentario