IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. Octavio Paz.

Exposición de Octavio Paz recibió más de tres mil visitas

13 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un total de tres mil 360 personas visitaron la exposición “El árbol habla. Octavio Paz para niños”, inaugurada en abril pasado en la Biblioteca de México, en la plaza de la Ciudadela de esta ciudad.

La muestra fue creada para acercar a los niños y las niñas a la poesía mexicana y al mundo de Octavio Paz (1914-1918), reconocido con el Premio Nobel de Literatura 1990, detalló en un comunicado la Secretaría de Cultura del gobierno federal.

Las obras que integraron la muestra fueron realizadas por 27 niños y niñas, de entre seis y 10 años.

El Programa Nacional de Desarrollo Infantil Alas y Raíces en 2015 impulsó un taller de artes plásticas organizado e impartido por Roberto Martínez, en la Escuela Primaria Independencia ubicada en Mixcoac, barrio donde Octavio Paz pasaría su infancia, dando como resultado “El árbol habla”.

Durante dicho taller las niñas y los niños conocieron la vida del poeta y diplomático mexicano al darle lectura a diversos fragmentos de sus poemas, basándose en ellos escribieron cartas, imaginaron y plasmaron su forma de entender lo que Octavio Paz trató de expresar y transmitir en sus versos.

El resultado fueron 58 coloridas pinturas e ilustraciones, acompañadas por fragmentos de poemas del escritor y dos árboles, uno que emitía poemas y otro en cuyas hojas los visitantes escribieron frases divertidas, chistes, canciones y mensajes de amor o amistad.

Ema, una de las participantes con tan solo ocho años de edad, destacó el mensaje: “Blanca y Eva y Mario los quiero mucho, gracias por existir”.

La muestra “El árbol habla. Octavio Paz para niños” también exhibió los dibujos originales de estos niños que fueron seleccionados para formar parte del libro homónimo editado por la Secretaría de Cultura y Alas y Raíces en 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario