IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Ruseler mencionó que la importancia de llevar la exhibición a todo el planeta

Exposición de “World Press Photo” arriba a Puebla

19 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La directora general del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, anunció la llegada a la capital poblana de “World Press Photo”, muestra del concurso de fotoperiodismo más importante a nivel internacional.

Acompañada por Paul Ruseler, curador adjunto del “World Press Photo, y Carolina Mejía, directora senior de administración de Canon Mexicana, Nochebuena Escobar dijo que la exposición fotográfica estará del 22 de enero al 19 de febrero en San Pedro Museo de Arte.

En entrevista, Anel Nochebuena resaltó que gracias a las alianzas entre el gobierno municipal que encabeza José Antonio Gali Fayad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), con Canon Mexicana, se presenta la exposición por primera vez y en la que se exhibirán 150 fotografías.

“Las imágenes fueron seleccionada entre unas 100 mil fotografías, es el concurso 2015 lo que se podrá ver, en donde participan agencias, fotoperiodistas y fotógrafos independientes”, acotó.

La titular del IMACP mencionó que “World Press Photo” tiene su sede en Ámsterdam, Holanda, y la exposición se exhibe en las capitales más importantes del mundo y en México sólo se ha presentado en la Ciudad de México y ahora estará en la ciudad de Puebla.

Enfatizó que “World Press Photo” no sólo es la exhibición fotográfica más vista, sino que es la más completa en su pluralidad y relevancia con calidad de describir el mundo de hoy.

La funcionaria municipal invitó a los especialistas y aficionados a la fotografía, así como al público en general a que asistan a ver esta muestra de calidad mundial.

Por su parte, Paul Ruseler, curador adjunto de “World Press Photo” dijo que cada año reciben más de 100 mil fotografías, las cuales son analizadas por un jurado para realizar la selección bajo el criterio que la imagen cuente una historia completa y bien narrada.

Ruseler mencionó que la importancia de llevar la exhibición a todo el planeta y no hay censura de la misma muestra, por lo que en esta ocasión es un honor que se presente en Puebla.

Comparte la nota

Publica un comentario