Exposición de Yayoi Kusama supera expectativas del Museo Tamayo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

pintora

Tras una maratónica jornada de cierre, la exposición "Yayoi Kusama. Obsesión infinita" recibió 335 mil visitantes, desde su apertura a finales de septiembre pasado, con lo que superó las expectativas del Museo Tamayo Arte Contemporáneo.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que la fiebre de los puntos terminó el domingo pasado, a las 21:43 horas, cuando entraron las últimas personas al museo para recorrer la muestra de la afamada artista japonesa.

La primera retrospectiva en América Latina de Yayoi Kusama, integrada por 100 obras, entre instalaciones, pinturas, trabajos de papel, esculturas y videos, creados entre 1950 y 2013, causó sensación entre el público, que desde temprana hora acudió al recinto para adquirir sus boletos.

Debido a la demanda, las 15 personas que no alcanzaron boleto por la mañana decidieron esperar hasta las 22:00 horas para hacer un intento más de entrar a la exposición, refirió el INBA.

PUBLICIDAD

Las salas lucían llenas por un público expectante que de forma ordenada se organizó en filas para poder apreciar cada pintura, instalación y video.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo las visitas se realizaron de forma tranquila, de acuerdo con personal de prensa del recinto.

El acceso a la ronda final de visitantes comenzó a las 21:30 horas del domingo, en una jornada que para muchas personas se trató del segundo o tercer intento por visitar la muestra.

De acuerdo con el INBA, Socorro Ruiz, Nallely Terán y Jazmín Mendoza fueron las últimas asistentes a la exposición, tras dos intentos por adquirir los boletos, objetivo que las llevó a formarse desde las 8:00 horas y esperar hasta pasadas las 10:00 horas para obtenerlos.

El museo cerró el acceso al público a las 22:06 y la salida del último visitante se dio cerca de las 23:00 horas, con la opción de pasar por el cuarto interactivo Obliteration room, donde las personas podían intervenir la pieza con pegotes en formas de puntos de colores.

Alejandra Calabro, custodia del recinto, comentó que desde que abrió la muestra el museo registró una gran cantidad de gente, sin embargo, en los últimos 15 días la afluencia aumentó y gracias a la organización, tuvo un cierre sin incidentes.