IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. La muestra del grupo Femsa se compone por una selección de arte moderno y contemporáneo latinoamericano.

Exposición Iberoamérica inaugurada en Cervantino

5 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Guanajuato.- La Exposición Iberoamérica abrió hoy en el Museo Casa Diego Rivera en el marco del Festival Internacional Cervantino, con 42 piezas de diferentes técnicas plásticas de Latinoamérica y España.

La muestra del grupo Femsa se compone por una selección de arte moderno y contemporáneo latinoamericano, acompañado por un gabinete de estampa española.

Establece un diálogo entre la producción de artistas de América Latina y España.

Se compone de tres bloques, el primero de ellos es: Pasado y porvenir, que aborda el arte moderno latinoamericano a través de la obra de Wilfredo Ramos.

Ramos incorpora sus raíces caribeños impregnadas de tradiciones africanas en su producción, además del imaginario repleto de misterios de Leonor Fini y el paisaje de Armando Reverón.

Gabinete de Estampa Española, es una muestra que surge en 1971, cuando la empresa Cartón y Papel de México, invitó a los artistas más destacados de 20 países, junto con reconocidos productores europeos y latinoamericanos a que produjeran una obra gráfica, dando como resultado la Colección de Artes Gráficas Panamericanas de la colección FEMSA.

El tercer núcleo, Imaginación y Certeza establece las propuestas de arte contemporáneo surgido en Latinoamérica que proponen nuevas formas de producir y ver los retos de la sociedad de nuestro tiempo; incluye obras de Carlos Amorales, Luiz Zerbini y Gabriel Boils Terán.

Comparte la nota

Publica un comentario