Fallece David Ojeda, impulsor de las letras

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- El escritor potosino David Ojeda falleció este domingo a los 66 años de edad por complicaciones de salud relacionadas con la diabetes.

Nació el 20 de marzo de 1950. Era un hombre con una espiritualidad férrea, quizá más arraigada que las de muchos que profesan cualquier religión, aunque él era agnóstico.

PUBLICIDAD

Ojeda también fue narrador, editor y periodista. Sus amigos le sugerían que su literatura nunca salía de San Luis Potosí, aunque el autor publicó en editoriales como Tusquets y Conaculta.

En 1995 escribió el libro “Los testigos de Madigan”. Su última obra fue “Perros de casa”, la cual publicó en Ediciones sin nombre, en 2010.

Era licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

PUBLICIDAD

En la Universidad Autónoma de Zacatecas fundó el Centro de Estudios Literarios. En Aguascalientes, Ciudad Juárez, León, Monterrey, Puebla, Torreón, Zacatecas y San Luis Potosí coordinó talleres literarios.

El escritor también ejerció el periodismo en “Cambio” y “El gallo ilustrado”. Ojeda fue Premio Casa de las Américas por su libro de cuentos “Las condiciones de la guerra”, en 1978, y el Premio Nacional de Cuento de San Luis Potosí, en 1976.