IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto Twitter. Tanto su obra literaria como su actividad de promotor y animador cultural lo convirtieron en un personaje central de la sociedad chihuahuense.

Fallece el escritor y arquitecto chihuahuense Mario Arras

3 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Chihuahua, Chihuahua.- El escritor y arquitecto chihuahuense Mario Arras Rodríguez, autor de los libros de poesía “Los pequeños mundos… y otros sueños” y “La misma voz”, falleció la noche del miércoles, informaron autoridades estatales.

Mario Arras, quien nació en Hidalgo del Parral y cursó sus estudios en las ciudades de Parral, Chihuahua y Monterrey, desde muy joven destacó como escritor y arquitecto, ocupó varios puestos públicos en diferentes administraciones.

Ejerció puestos directivos en instituciones culturales, llegando a ser director del Centro Cultural Chihuahua en una época en la que esta institución era central en la vida cultural y artística chihuahuense.

Publicó varios libros de poesía entre los que destacan “Los pequeños mundos… y otros sueños” y “La misma voz”, fue pionero en la coordinación de talleres literarios en el estado, habiendo mantenido esta actividad por varias décadas y ejemplo de ello fue el Taller Literario “Pablo Ochoa”, fundado en 1983.

Autor de una poesía decantada, impecable desde el punto de vista formal y sumamente reflexiva, Arras puede ser considerado como el último de los poetas del grupo de Parral y, al mismo tiempo, el primero de los poetas plenamente moderno en el estado.

Tanto su obra literaria como su actividad de promotor y animador cultural lo convirtieron en un personaje central de la sociedad chihuahuense, admirado y respetado unánimemente.

Recibió el reconocimiento de “Creador Emérito” por el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artísticos del Estado de Chihuahua en el 2000, y en septiembre del 2011 recibió la Medalla al Mérito Cultural de Chihuahua “Víctor Hugo Rascón Banda”.

Comparte la nota

Publica un comentario