IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Gutiérrez Vega se desempeñó como diplomático del gobierno mexicano, funcionario universitario, periodista cultural y dejó un legado de más de 30 obras.

Fallece el periodista y poeta Hugo Gutiérrez Vega

26 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) lamentó profundamente el fallecimiento del periodista y poeta Hugo Gutiérrez Vega.

“Periodista, poeta y catedrático, sentimos profundamente el fallecimiento de Hugo Gutiérrez Vega. Nuestro pésame a familiares y amigos”, escribió en su cuenta de Twitter @Conaculta.

Gutiérrez Vega se desempeñó como diplomático del gobierno mexicano, funcionario universitario, periodista cultural y dejó un legado de más de 30 obras literarias. En septiembre de 2012, ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua, y en diciembre de 2014 recibió el grado Doctor Honoris Causa al ”poeta de los pies de viento” por la Universidad de Guadalajara.

Hugo Gutiérrez Vega, quien nació en Guadalajara, Jalisco, el 11 de febrero de 1934, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Letras Inglesas en Michigan, Letras Italianas en la Universidad de Roma y Sociología de la Comunicación en Londres.

En su trayectoria como diplomático fue consejero cultural en Roma, Londres, Madrid y Washington. Entre las distinciones que obtuvo en su carrera profesional destacan los premios Nacional de Poesía Aguascalientes, Letras de Jalisco el Nacional de Periodismo en Difusión Cultural, Premio Iberoamericano de Poesía “Ramón López Velarde”, Premio Xavier Villaurrutia en poesía, Premio Nacional de Periodismo “Carlos Septién García”, y el Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura, otorgado por la Secretaría de Educación Pública.

Comparte la nota

Publica un comentario