IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. La muerte de González de Alba, uno de los líderes del Movimiento del 68, ocurrió hoy alrededor de las 12 horas.

Fallece el escritor Luis González de Alba

2 de octubre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El escritor y político Luis González de Alba fue hallado sin vida en su casa de Guadalajara. Tenía 72 años de edad.

De acuerdo con un reporte de “El Informador”, la muerte de González de Alba, uno de los líderes del Movimiento del 68, ocurrió hoy alrededor de las 12 horas en su casa de la colonia Arcos Sur.

Según información de la Fiscalía de Jalisco y la Policía de Guadalajara, no se conocen las causas del deceso.Luis González de Alba, periodista, escritor y divulgador de la ciencia falleció este domingo a los 72 años de edad. Nació en Charcas, en San Luis Potosí.

De niño se trasladó a la ciudad de Guadalajara, donde realizó sus primeros estudios, para luego trasladarse a la Ciudad de México para estudiar Psicología en la UNAM.
Participó en el movimiento estudiantil del 68, fue miembro del Consejo General del Huelga en 1968, siendo encarcelado por dos años en la cárcel de Lecumberri.
Al salir de prisión se dedicó a viajar y escribir sobre la experiencia en ese conflicto estudiantil.

Publicó en la revista Siempre el primer manifiesto mexicano en defensa de los homosexuales, documento que elaboró con Carlos Monsiváis y Nancy Cárdenas. También participó en distintos partidos políticos de izquierda.

En su obra literaria destacan las novela, el ensayo, divulgación de la ciencia y periodismo, actualmente se laboraba como columnista de un diario de circulación nacional.
“Nos hemos quedado con lo que pasó en Tlatelolco, como si eso definiera el movimiento del 68, pero antes que eso el 68 fue una fiesta”, afirmó el escritor en 2013 en una entrevista con EL UNIVERSAL.

Comparte la nota

Publica un comentario