IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: YouTube. Fandoms in motion.

Fandoms in Motion, encuentro para el diálogo y la creación

23 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El pasado 19 de junio en el Conservatorio de las Rosas se llevó a cabo un encuentro de diversas subculturas juveniles. La reunión de fandoms (grupo de personas aficionadas a un tema cultural en común) tuvo como eje central una invasión a la ciudad de Morelia, bajo un concepto “Whatif…?” (¿Qué pasaría si…? –pregunta muy común en los cómics-). Los grupos reunidos fueron: Cosplayers, personas que se caracterizan de un personaje de algún producto cultural, K-Popers, muchachos que bailan coreografías al estilo del Korean Wave (BTS, Big Bang, A Pink, entre otros) y Lolitas (personas que se empoderan desde una imagen victoriana).

Durante el encuentro se llevó a cabo un diálogo extenso donde los integrantes se conocieron desde sus aficiones y ampliaron redes afectivas, posteriormente la maestra María Luisa Ramos Suárez, del Conservatorio de las Rosas compartió con los asistentes un recital de piano, interpretando el primer movimiento de la pieza clásica, el Presto (Sonata no. 34 en mi menor Haydn, posteriormente One Summer’s day (tema deEl viaje de Chihiro por Miyazaki) compuesta por Joe Hisaish y finalizó con Mast un the Mist de Yoko Kanno.

Ya en la tarde los muchachos divididos en su fandom  realizaron diversas actividades: Cosplayers grabaron videos musicales en el Jardín de las Rosas, Plaza de Armas y San Agustín. K-Popers realizaron sus coreografías en Jardín de las Rosas, cerrada de San Agustín y bar Con La Rojas, y el grupo de Lolitas tuvieron un paseo por la ciudad en una camioneta Xtrail proporcionada por la agencia de autos Autocom donde también tuvieron una sesión fotográfica.

Este evento se caracterizó por ser un encuentro para dialogar, realizar trabajo colaborativo y sesiones fotográficas para conocer la presencia y la identidad de los diferentes fandoms en Morelia. En una etapa posterior y que es la que se está desarrollando en estos días es recuperar toda la información gráfica del encuentro y comenzarla a difundir, hoy se presenta el canal de Youtube con el video del recital de piano, pero hay varios mas en edición que próximanente se compartirán, también está la creación de una página web en donde se colocarán muchas de las fotografías realizadas ese día. Se pretende seguir invadiendo Morelia, así que esto se considera como un inicio prometedor.

El evento fue organizado por el Dr. Héctor Gómez Vargas, Catedrático Universidad Iberoamericana campus León. Coordinador del Cuerpo Académico y por el Mtro. Ernesto López Ruiz, Director del estudio creativo alkimia, quienes han creado una plataforma para la convivencia de los muy diversos fandoms y sobre todo: para un diálogo que construya un mejor entendimiento entre todos para poder crear proyectos visuales.

Para mayor información se puede ver la página de Facebook: https://www.facebook.com/fandomsinmotion

Comparte la nota

Publica un comentario