IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. El joven representa a Michoacán en Chiapas.

Felipe Gómez, michoacano que cultiva su talento

12 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Mi afición y pasión por el cine la tengo desde la preparatoria, pero se forjó más cuando realicé, hace dos años, un reportaje audiovisual sobre ‘El Semillas’, un aficionado histórico de Monarcas Morelia, para la clase de periodismo del profe’ Sebastián González”, relata  Jacobo, quien se encuentra en Chiapas, donde hoy se presentará su documental “Campos de fresa”, como parte del programa del 2º Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de Chiapas (Ficunach), representando a Michoacán.
Pero el joven realizador no sólo participa con el documental “Campos de fresa”, también lo hace como director de un cortometraje de ficción titulado “Si me aguantas, yo te explico”, que realizó en equipo en la clase de cine de octavo semestre de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), de la que egreso este año.
Las clases y la atmósfera cinematográfica que respiró en su asistencia al Festival de Cine de Morelia (FICM), donde participó de las muestras, conferencias y diversidad de películas, permitieron que sentara su camino en el séptimo arte.

Originario de Zamora
El documental “Campos de Fresa” cuenta la historia de Felipe Gómez Madrigal y José Gómez Madrigal, dos hermanos agricultores que junto a sus familias han mantenido la tradición de honrar a la Virgen de Guadalupe con el fruto más valioso del pueblo: la fresa.
Gómez Jacobo nació en Zamora, por lo que conoce la importancia del fruto y lo que representa para los habitantes de la región. “En el documental, se muestra mucho la parte de la procesión, donde carros alegóricos marchan hacia el templo de la Luz, Michoacán, pueblo donde se rodó el trabajo”.
El rodaje comenzó a principios de enero de este año, la grabación duró dos días y la edición cerca de siete meses. “La gran recompensa llegó cuando mi trabajo fue seleccionado en el segundo Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de Chiapas, el más importante de aquel estado”. Se encuentra en la Selección Oficial en competencia junto a otros 11 trabajos de directores de la República Mexicana.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 12 de noviembre de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario