IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. El certamen estará dedicado a los filmes que han retratado el universo circense, bajo el lema de “El circo en el cine”; rendirán homenaje al Circo Atayde.

Feratum abre convocatoria para la 5° edición

12 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El comité organizador del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum 2016, anunció la apertura de la convocatoria a todas las producciones nacionales e internacionales de cortometraje y largometraje del género.

Esta será la quinta edición del Feratum Film Festival, que se llevará a cabo en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, del 5 al 9 de octubre.

En rueda de prensa, acompañado por la directora de Difusión del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Cristina Prado; la coordinadora de Marketing de Exhibición para Festivales y Sala de Arte en Cinépolis, Paola Camacho; el director de Cinetransformers, Julio Fernández; el cineasta Henrry Bedwell y la agregada cultural de la embajada de Francia en México, Clementina Mourao-Ferreira, el director de Feratum, Miguel Ángel Marín, informó que este año se rendirá homenaje a la actriz Rosa Gloria Chagoyán, quien también estuvo presente.

Dio a conocer los detalles del certamen, que estará dedicado a los filmes que han retratado el universo circense, bajo el lema de “El circo en el cine”.

“Este año hemos decidido que el tema sea el circo en el cine, existe gran variedad de películas de este tipo a nivel mundial y el circo y el cine siempre han ido de la mano, y más en este cine fantástico”, comentó el director de Feratum.

Añadió que la convocatoria, para conformar la selección de este año, estará vigente a partir de este día, 12 de abril, hasta el 4 de julio próximo.

“Así que tenemos casi tres meses para recibir trabajos de todas partes y, en esta oportunidad, el jurado encargado de calificar las películas en la competencia oficial está conformado por el director de cine Gustavo Moheno, el cineasta Henrry Bedwell y el director de Cinépolis distribución, Leonardo Cordero”, agregó.

Luego de presentar a las personas que lo acompañaron, Marín dio la bienvenida a Rosa Gloria Chagoyán, y explicó por qué la eligieron a ella como la homenajeada nacional de este año.

“Es una mujer que marcó un hito en el cine nacional, ella ha hecho muchas películas en un subgénero que cierra bien en lo fantástico, y gracias a sus películas la mujer mexicana fue vista de otra manera en el cine, ella se convirtió en la heroína de los años 80 y desde que anunciamos en las redes sociales que sería ella nuestra homenajeada nacional hemos recibido muchos mensajes felicitándonos por reconocer el trabajo de la querida ‘Lola la trailera’”.

A su vez, Rosa Gloria Chagoyán, se dijo muy emocionada por la invitación.

“Agradecida con Feratum, un festival muy importante como muchos que se hacen en México, porque dan oportunidad a los nuevos valores que quieren desarrollarse en el mundo del cine”, señaló.

“Yo creo que nosotros filmamos esas películas en una época en la que a la mujer no se le daba el lugar que merecía en el cine, y “Lola la trailera” llegó como un parteaguas en la liberación femenina, y me siento muy orgullosa de haber puesto mi granito de arena en el cine mexicano”, externó.

Las convocatorias que Feratum eligió para este año son: Competencia internacional de cortometraje de ficción, Competencia internacional de largometraje de ficción, Muestra internacional de largometraje animación, así como Competencia latinoamericana de largometraje de ficción.

También incluyeron Competencia mexicana de largometraje ficción, sección Alucarda, Competencia mexicana de animación y Competencia de guión para cortometraje ficción.

Finalmente, y volviendo al tema del circo, en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, también se rendirá homenaje a la familia Atayde, la cual con el Circo Atayde, estarán presentes en la quinta edición del Feratum film festival 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario