IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Olivia Tirado. Tina Romero fue galardonada en el Feratum.

Feratum cierra reconociendo talentos

4 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.- Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción cierra ‘con broche de oro’ su Cuarta Edición. Los homenajeados fueron Brian Yuzna y Tina Romero, por lo que recibieron el Nosferatu de Oro. La película que se llevó más premios fue ‘Ladrona de Almas’, del director Juan Antonio de la Riva y le siguió ‘La Fórmula del Doctor Funes’ de José Buil. Miguel Ángel Marín Colín agradeció la aceptación que Feratum ha tenido, pues sin duda alguna este ha sido el mejor año.

Feratum Film Fest tiene como objetivo abrir un espacio de exhibición, promoción y difusión a películas del género del terror, fantasía y ciencia ficción, nacionales e internacionales; además de ser un punto de encuentro entre creadores de la industria cinematográfica y una plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos.

En esta clausura se dieron cita diversos actores, directores, funcionarios y aficionados, quienes llenaron el Teatro Cenobio Paniagua y estuvieron presentes para ver cómo Feratum rindió tributo a esa tierra que dio riqueza en un momento de esplendor.

“Tlalpujahua tiene a la Torre del Carmen, como uno de sus ícono principales, pues fue testigo de la tragedia que se presenció al caer sorpresivamente una avalancha de lodo y minerales en plena época de bonaza, en la explotación de oro y plata a principios del Siglo XX, sepultando a la mitad del pueblo”, comentó Liz Valdés, conductora del evento.

Homenaje a Brian Yuzna.

Este año Feratum rindió homenaje a la trayectoria del director, productor y guionista Brian Yuzna, un hombre ‘todoterreno’, creador de filmes imprescindibles para el cine de terror como ‘Society’, y ‘Bride of Re-Animator’. De origen filipino, pero radicado en los Estados Unidos, Brian Yuzna es reconocido por crear universos alucinantes en sus filmes; historias donde la carne y la sangre se conjugan en un lenguaje onírico, poético, sublime y grotesco.

Brian Yuzna es creador iconoclasta de alucinantes mundos en donde se dan cita lo onírico y lo poético; mixtura que logra solidar atmósferas que lo mismo son terroríficas, divertidas o insólitas. “Galardonado por los más importantes festivales especializados en el género como Sitges, en España; Gérardmer, en Francia; Bruselas, Bélgica y Ámsterdam en los Países Bajos, este sábado también Feratum le rindió honores a este creador de pesadillas fílmicas”

Miguel Ángel Marín, director de Feratum fue el encargado de darle el  Nosferatu de Oro. Al recibirlo, Brian Yuzna dijo que se sentía muy agradecido y honrado de poseer un premio así.

Tina Romero, homenajeada.

Feratum también rinde homenaje a las personalidades que han contribuido al cine fantástico mexicano. “Hoy también hacemos un merecido homenaje a la actriz Tina Romero, cuya emblemática personificación protagónica en ‘Alucarda, la hija de las tinieblas’ de Juan López Moctezuma, creó un ícono de terror mexicano de trascendencia internacional, motivo por el cual Feratum, también ha decidido instaurar el premio ‘Alucarda’.

Tina Romero recibió el premio de Nosferatum de Oro en manos de Miguel Ángel Marín. En este recinto pasaron parte de su película ‘Alucarda, la hija de las tinieblas’, por lo que la actriz manifestó que fue la primera película en la que desobedeció al director.

“Al final del filme se incendió el altar y el director me gritaba: ‘muérete, muérete, muérete’; yo pedía ‘socorro, socorro’ a un monje que me salvó la vida, porque literalmente me estaba muriendo”, dijo entre risas nerviosas, después agradeció tal distinción.

 

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán este 4 de octubre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario