IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. Feria de lectura en Yucatán espera a miles de estudiantes

Feria de lectura en Yucatán atraer a miles estudiantes

16 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Organizadores estimaron que al menos nueve mil 500 alumnos de educación básica a superior visitarán la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2016.

La coordinadora de Visitas Escolares de la FILEY, Mirta Martín Torregrosa, informó que 98 escuelas yucatecas solicitaron que sus alumnos participen durante este encuentro, a desarrollarse del 12 al 20 de marzo próximo, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Celebró este número de solicitudes dos meses antes de realizarse la feria de la lectura en el estado, y confió que los alumnos participantes superen la asistencia de 2015, cuando recibieron a 14 mil alumnos de 153 escuelas.

Se espera, dijo, sea un encuentro especial, pues en esta ocasión estará como invitado de honor el Estado de México; además se han incorporado talleres y actividades de fomento a la lectura, espectáculos artísticos y proyecciones cinematográficas que forman parte de los recorridos escolares.

Comentó que durante 2016, el programa de visitas escolares está diseñado para superar el registro de 15 mil estudiantes procedentes de Mérida y del interior del estado, y entidades vecinas como Quintana Roo, que en ediciones anteriores han favorecido la visita de escuelas del nivel básico y medio superior de Cancún y Playa del Carmen.

Adelantó que en esta ocasión se atenderá a todo estudiante que asista al encuentro “sin haberse inscrito previamente”, aunque los maestros y directores que registren desde ahora a sus escuelas “tendrán la ventaja de participar en el mayor número de actividades diseñadas para ese sector social”.

Apuntó que hasta el momento las escuelas inscritas proceden de 12 municipios del interior del estado como Cacalchén, Tixkokob, Progreso, Motul, Dzidzantún, Umán, Ticul, Kanasín, Acanceh, Dzilam González, Cuzamá y Tizimín.

Comparte la nota

Publica un comentario