La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   16 °C

Imagen No disponible

Martes 25 de Septiembre del 2018

Cultura

Feria Internacional de la Lectura Yucatán lanza premio de periodismo

Ene 11, 2018, 10:43

feria

Foto: Agencias. Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Periodistas en activo que publiquen en medios impresos, electrónicos o digitales, radicados en cualquiera de las 32 entidades de la República Mexicana, podrán ser postulados antes del 9 de febrero a la primera edición del Premio Nacional de Periodismo de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).

De acuerdo con dicha convocatoria, el galardón, organizado por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), otorgará en esta ocasión un monto económico de 30 mil pesos para reconocer la trayectoria de periodistas cuyo trabajo cotidiano contribuya a la promoción, difusión, comprensión y entendimiento de las diferentes disciplinas artísticas y del quehacer cultural en el país.

El director de la Filey, Rodolfo Cobos Argüelles, detalló en rueda de prensa, de la que da cuenta la Secretaría de Cultura federal, que “esta distinción es para quienes en el día a día se enfrentan a los hechos en la calle, quienes tienen la experiencia periodística en el lugar de los hechos y la transmiten al público”.

El secretario de Rectoría de la UADY, Carlos Echazarreta González, en representación del rector, José de Jesús Williams, detalló que el Premio Nacional de Periodismo Filey recibirá candidaturas y propuestas de universidades, instituciones culturales, medios de comunicación, asociaciones gremiales o sociales -formalmente constituidas-, y en general organismos públicos o privados relacionados con la cultura y las artes.

En tanto que el coordinador de Medios y Comunicación de la Feria, Alejandro Pulido Cayón, destacó que en esta primera edición del premio podrán ser propuestos periodistas cuya tarea es la del diarismo; el trabajo cotidiano en los géneros de nota informativa, entrevista, crónica y reportaje, en cualquier plataforma informativa.

Acotó que serán considerados únicamente periodistas que publican de manera regular temas considerados culturales o en medios especializados en la cultura, no así los colaboradores semanales en los géneros de la columna, la reseña o el artículo de opinión.

367 Visitas

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES