IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo La Voz. El 11 de agosto de 1986 abrió sus puertas el Museo del Estado, hoy, volverá a recibir a los morelianos para compartir sus intereses, expresiones y preocupaciones.

Festeja Aniversario el Museo del Estado

11 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Dispuesto a no dejarse morir, el Museo del Estado mantiene su cercanía con propios y extraños a través de los eventos que, por lo menos tres veces por semana, tienen sede en su Patio de la Magnolia. En el marco del aniversario 29 del recinto, sin cambios en la museografía desde su apertura ni en la manera en que los visitantes se relacionan con el acervo, y en la espera de una necesaria y ansiada remodelación, el recinto celebra con un variado programa de actividades artísticas y culturales que incluye charlas, exposiciones de artes plásticas y presentaciones musicales.

El 11 de agosto de 1986 abrió sus puertas el Museo del Estado, hoy, volverá a recibir a los morelianos para compartir sus intereses, expresiones y preocupaciones. Pero más importante, y uno de sus objetivos fundamentales, para dar a conocer que la riqueza de la cultura de los antiguos y actuales habitantes de la región es herencia de todos.

“La gente considera que el patrimonio es su casa y lo que tiene dentro, uno de los problemas a los que nos enfrentamos las personas que nos dedicamos al patrimonio es hacer entender que esto también es nuestro” y por lo tanto se debe valorar, apreciar y cuidar, explicó el director del Museo del Estado, José Luis Rodríguez.

Las actividades de este día comenzarán a las 17:00 horas con la charla “Acercamiento al feminismo”, a cargo de la antropóloga Tzitziki Jaimes. Posteriormente habrá una mesa redonda en torno a la figura de Isaac Arriaga, en la que participarán Gabriel Hernández Soria y Francisco Zamudio; moderada por Edith Leyva Marín. Para continuar a las 19:00 horas con el concierto de aniversario con el grupo “Pindekuecha”.

Para conocer la nota completa, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario