IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Artistas hicieron de 36 vientres maternos sus lienzos.

Festejan Día de las Madres con jornada de Body paint

9 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Imágenes en alusión al universo, la naturaleza, los horóscopos, el reino animal, fetos y réplicas de renombrados artistas fueron plasmadas la víspera por una quincena de artistas que hicieron de 36 vientres maternos sus lienzos.

Se trató del tercer festival Naciendo con Arte que, en medio de música y poesía, se desarrolló en Azcapotzalco, con el propósito de fomentar el respecto al cuerpo humano, alentar la convivencia familiar y el rescate de los valores.

El evento fue organizado por Mega Body Paint México y la Fundación Nacional de Artistas Plásticos y Visuales de la República Mexicana (FNAPV), quienes apostaron por el arte para festejar por adelantado el 10 de Mayo en esa demarcación y, al mismo tiempo, favorecer la cohesión social en la zona.

Durante un recorrido de Notimex por la Casa de Cultura delegacional, se pudo observar que primero los pintores intercambiaron ideas con las futuras madres para poder acordar la imagen que sería plasmada.

En varios casos dialogaron hasta coincidir en una imagen, en otros, las futuras madres dejaron decidir libremente a los artistas.

Luego de ser “pintadas”, las mamás homenajeadas y los artistas eligieron los tres trabajos ganadores, a quienes se obsequió con algunos detalles.

“Es padre que cuando una está embarazada busca experiencias que solamente cuando tienes a un ser vivo en tu vientre las vas a poder obtener, y que artistas presten su talento para seas un lienzo vivo hace que sea una bonita experiencia”, destacó Nadia Jaramillo, una de las futuras madres en cuestión.

En el Festival también los próximos papás prestaron su cuerpo para plasmar ideas, como Marco Antonio Rodríguez, quien subrayó: “Me encanta que la mujer tenga esta apertura y que en su embarazo quiera tener muchos recuerdos y qué mejor que un semidesnudo”.

Por su parte, el artista Armando Eguiza comentó que “este tipo de eventos es ameno para toda convivencia, la cuestión de la experiencia de la maternidad con la mezcla del arte es una buena idea”.

Durante el protocolo de apertura, Jessica Elizabeht Esquivias Rodríguez, presidenta de Mega Body Paint México, agradeció a la Aída Fernández, títular de centros culturales, y a Rogelio Caballero, director de Educación y Cultura de esa demarcación, su apertura al evento.

También hizo un reconocimiento especial a Francisco Chavarría, presidente de FNAPV por todo el apoyo y colaboración incondicional con Mega Body Paint”.

“Uno de los ejes de Mega Body Paint México es minimizar el morbo en la sociedad, enfocados en nuestros niños y jóvenes”, acotó.

En su oportunidad, Chavarría dijo que el Body Paint era bastante impresionante y debería ser mejor reconocido y remunerado, ya que es un arte efímero.

Además pidió a las autoridades realizar más eventos de esta índole, para que el arte y la cultura lleguen a todos los mexicanos.

Comparte la nota

Publica un comentario