La Voz de Michoacan

Cultura

baile-5

Foto: Internet. Cada uno de estos países mostró a los asistentes al Festival Internacional de Danza Folklórica en su VIII.

Festival de danza en Michoacán, muestra folclor de cinco países

Sep 12, 2017, 17:44

Compártenos

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El VIII Festival Internacional de Danza Folklórica “Prof. J. Roberto García Marín” se realiza en el estado de Michoacán y en él participaron durante el pasado fin de semana ballets de países como Chile, Costa Rica, Bolivia y Ecuador.

Los artistas de dichas naciones se presentaron en el Teatro Ocampo como los de Costa Rica con el Poder Latino Corporación Artística; de Bolivia asistió el Ballet Folklórico Sentimiento, Alma y Tradición; Chile fue representado por el Conjunto Los Dedales de Oro y Ecuador por el Elenco de Danza Sumak Nina.

Cada uno de estos países mostró a los asistentes al Festival Internacional de Danza Folklórica en su VIII edición, lo más representativo de sus tierras.

El teatro se llenó a su capacidad máxima, por lo que decidieron dejar las puertas abiertas para que todo aquel que desease pudiera apreciar el espectáculo lleno de color, música y alegría.

Las actividades seguirán hasta el 24 de septiembre impulsadas por el Ballet Folklórico del Gobierno del Estado de Michoacán (BFGEM) y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

El festejo se extenderá a los municipios de Tlalpujahua y Zinapécuaro. Este miécoles se presentarán los grupos estatales Folklórico Raíces, Folklórico del Instituto Tecnológico de Morelia y el Folklórico Corcovi.

477 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Escultor moreliano “da vida” a la herrería

Redacción/La Voz de Michoacán Urákua es una palabra en purépecha que significa persona que hace ...

Leer más...