IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Victor Ramírez. Se trata de presentar un panorama más diverso, pero que mantiene como núcleo la composición contemporánea.

Festival de Música y Nuevas Tecnologías llegará a Morelia

23 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Especialistas en videojuegos, músicos, cineastas y artistas conceptuales se reunirán en el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías “Visiones sonoras”, a realizarse del 6 al 10 de octubre próximos. La intención es fortalecer el carácter interdisciplinario del evento que el Centro Mexicano para la Música y las Arte Sonoras celebrará por undécima ocasión, la sede es el Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de presentar un panorama más diverso, pero que mantiene como núcleo la composición contemporánea, el eje que conecta distintos campos es la tecnología, explicó el curador del programa José Luis García Nava (Ciudad de México, 1969), el también artista de medios audiovisuales e ingeniero industrial e integrante de Lumínico, conjuntó un programa donde reúne a más de 40 invitados, provenientes de 16 países.

El CMMAS es un referente en la producción artística vinculada con la música, el arte sonoro y audiovisual y las nuevas tecnologías a nivel nacional y en Iberoamérica, ahora el propósito es convertirlo también en punta de lanza del sonido y las nuevas tecnologías en relación con diversas áreas del quehacer humano, pormenorizó Rodrigo Sigal, director del CMMAS, quien destacó que podría ser el programa más interesante, diverso y sorprendente en los 11 años de Visiones Sonoras.

El programa se integra de conciertos, talleres, conferencias, instalaciones y actividades de acercamiento para niños y jóvenes. Con lo que se busca cumplir el objetivo principal del festival: generar vínculos entre artistas y estudiantes, crear nuevos públicos, y fomentar y promover la creación de obrasmusicales que integran el uso de nuevas tecnologías. El evento, la sede se convierte en un referente en cuanto a innovación musical con tecnología de vanguardia.

Para más información, consulta la edición impresa de este 23 de septiembre 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario