IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 5 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Festival de Sevilla muestra obras clave de cine de autor europeo.

Festival de Sevilla muestra obras de cine de autor europeo

7 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Madrid.– Un total de 16 películas, obras clave del año dentro del cine de autor europeo contemporáneo, compiten esta semana por el Giraldillo de Oro en la XIII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, sur español, que concluirá el próximo día 12.

El francés Philippe Grandrieux, presenta “Malgré la Nuit”, trance fantasmagórico y pop, sensual y perturbador a partes iguales, prueba de que estamos ante uno de los cineastas más fascinantes del panorama contemporáneo.

Su compatriota Bruno Dumont presentará “Ma loute”, loca comedia situada en los años veinte presentada en la Sección Oficial de Cannes y protagonizada por Juliette Binoche y Valeria Bruni Tedeschi.

Otro francés, Alain Guiraudie, ganador del Giraldillo de Oro en 2013 con “El Desconocido del Lago”, vuelve a explorar la complejidad del ser humano en “Staying Vertical”, con la que también compitió en la Sección Oficial de Cannes.

En la franco-belga “Une Vie”, confluyen dos narradores excepcionales: su director, Stéphane Brizé (“Mademoiselle Chambon”, “La ley de Mercado”) y Guy de Maupassant, cuya primera novela fue ambientada en la Normandía del siglo XIX.

Este filme sugerente y elíptico fue reconocido con el premio FIPRESCI en el pasado Festival de Venecia.

También compite este año en Sevilla la ganadora del Oscar Andrea Arnold con “American Honey”, que ha cosechado su segundo Premio del Jurado de Cannes con esta road movie.

Se trata de una electrizante oleada de sensaciones poblada por personajes antisistema que supone la primera incursión de la cineasta británica en el cine estadounidense con Shia LaBeouf como protagonista.

La búlgara Ralitza Petrova se presenta con “Godless”, thriller que se llevó el Leopardo de Oro en Locarno, una ópera prima de pulso firme y visión descarnada de las herencias del viejo régimen político presentes aún hoy en la Bulgaria contemporánea.

El húngaro Szabolcs Hajdu disecciona a la institución familiar en “It`s not the time of my life”, máximo galardón en Karlovy Vary, principal festival del Este.

El islandés Guðmundur Arnar Guðmundsson aborda en “Heartstone” la pérdida de la inocencia en un entorno poco tolerante haciendo gala de una mirada exquisitamente sensible y creíble hacia la adolescencia.

En tanto, el polaco Tomasz Wasilewski, ganador del Oso de Plata al Mejor Guion en Berlín, explora en “United States of Love” la vida de cuatro mujeres que intentan lidiar con la represión sexual y los amores insatisfechos.

Se encuentran en esta sección a concurso directores como el español Olivier Laxe, joven y ya consolidado talento del cine español que presenta en el SEFF su segunda película “Mimosas”, Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes.

Asimismo, el controvertido Albert Serra presenta “La muerte de Luis XIV”, con la que obtuvo el prestigioso Premio Jean Vigo y en la que Jean Pierre Léaud, único protagonista, realiza una inolvidable encarnación del Rey Sol.

El canadiense Xavier Dolan presenta en el certamen la coproducción franco-canadiense “Solo el fin del mundo”, un drama familiar protagonizado por Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard y Léa Seydoux con el que el consagrado director logró el Gran Premio del Jurado de Cannes.

Por su parte Whit Stillman adapta la novela de Jane Austen, Lady Susan, en “Amor y amistad”, apoyado en un reparto con caras conocidas que encabezan Kate Beckinsale y Chloë Sevigny.

Por tercera vez en la sección oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, el austriaco Ulrich Seidl compite con “Safari”, en la que posa su mirada provocadora e incisiva sobre caza turística de animales salvajes en África.

El sello de Eugène Green tiene presencia con “Le fils de Joseph”, comedia estrenada en el pasado festival de Berlín que plantea la paternidad de manera singular, con guiños al relato bíblico y sorprendentes situaciones.

Por último Kristen Stewart repite con Oliver Assayas en “Personal Shopper”, también en competencia, una incursión en el terror psicológico que le reportó el Premio al Mejor Director en Cannes.

Comparte la nota

Publica un comentario