IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: México es cultura. Esta zona arqueológica de Morelos no es muy conocida.

Festival del Sol ‘iluminará’ Chalcatzingo

11 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 Ciudad de México.- Para dar la bienvenida a la Primavera desde una zona arqueológica fantástica y poco conocida, el estado de Morelos prepara la primera edición del Festival del Sol Chalcatzingo 2016, a realizarse del 18 al 21 de marzo.El programa cultural incluye 16 conciertos, muestras gastronómicas y venta de artesanías locales en un espacio contiguo a la antigua zona arqueológica de Chalcatzingo, en Jantetelco, asiento de los olmecas en su paso hacia el Pacífico, caracterizada por pirámides redondas.

La Secretaría de Cultura federal detalló que los visitantes podrán acampar en una de las tres zonas en las que se divide el Festival, en la segunda de ellas podrán disfrutar de cuatro conciertos musicales por día, y en la última se ubicarán los puestos de exhibición y venta de gastronomía y artesanías típicas de la localidad.

La cartelera musical incluye a la Banda de Música del gobierno del estado de Morelos, Banda la Bolonchona, Sombit, Kamikaze Beat Band y Grupo Nueva Era, para presentarse el viernes 18 de marzo, día de la inauguración oficial.

El sábado 19 estarán Alejandro Chile, Mariachi Perla Azul acompañados por Rosy Arango y Lila Downs.

El domingo 20 ofrecerán concierto Zoren Lorenzon, Itza Kayum, Matíss Ocampo y Fernando Delgadillo. El mismo día se llevará a cabo una carrera atlética de seis kilómetros.

Los encargados de cerrar las actividades serán la Banda Brígido Santamaría de Tlayacapan y La María Cantú con un gran baile de música tropical y cumbia que ofrecerá Celso Piña, en un concierto que será abierto por la música de arpa de Celso Duarte, detalló en entrevista Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura de Morelos.

Sobre horarios, boletos y actividades del Festival del Sol, los organizadores cuentan con el sitio electrónico: www.festivaldelsol.com.mx.

Comparte la nota

Publica un comentario