IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. El FICM es un especial punto de encuentro para los cineastas mexicanos y la comunidad fílmica internacional.

FICM 2016 será del 21 al 30 de octubre

3 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Del 21 al 30 de octubre del 2016 se realizará la 14ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), así lo anunció la organización a través de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que el FICM es un especial punto de encuentro para los cineastas mexicanos y la comunidad fílmica internacional, por el especial énfasis que pone en promover los talentos del cine mexicano, a través de sus competencias de largometraje, cortometraje y documental realizados por creadores nacionales. La convocatoria suele lanzarse entre los meses de abril y mayo de cada año.

Sin embargo, aunque los esfuerzos se concentran en una semana del año, los efectos del FICM se extienden, por ejemplo, el trabajo ganador del Premio a Largometraje Documental en el 13º FICM, Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García, forma parte de la programación del DOC Fortnight 2016 que tendrá lugar este mes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Además, las cintas Tales of Two Who Dreamt de Andrea Bussmann y Nicolás Pereda, y Tempestad de Tatiana Huezo, se mostrarán en la sección Forum del 66º Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale), estas producciones fueron parte de Impulso Morelia en 2015, realizado primera vez el año pasado en el marco del FICM.

Impuso Morelia es un programa de ocho películas en estado de posproducción que fue presentado de manera exclusiva a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, con el objetivo de que salieran oportunidades de reflexión conjunta para la terminación, promoción y circulación de las propuestas.

Asimismo, el ganador del Premio a Cortometraje Documental del 13º FICM, El buzo de Esteban Arrangoiz, fue seleccionado por la Berlinale 2016, como parte de su competencia de cortometrajes internacionales.

Por otra parte, actualmente la programación de myFrenchFilmFestival.com está disponible para el público mexicano desde el sitio oficial del FICM. Se trata de la sexta edición del festival en línea, creado por UniFrance, que promueve el cine contemporáneo francés.

La programación está disponible desde el 18 de enero y hasta el 18 de febrero de 2016; los interesados pueden ver las 20 cintas seleccionadas de manera gratuita en: www.moreliafilmfest.com/myfrenchfilmfestival

Los títulos incluyen dos películas de origen belga, además de una película clásica y dos películas canadienses de habla francesa fuera de competencia. En el sitio del FICM, todas las películas se muestran con subtítulos en español.

Comparte la nota

Publica un comentario