IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El festival se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre.

FICM lanza convocatoria para la 14° edición

28 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 21 al 30 de octubre celebrará su decimocuarta edición, lanzó recientemente su convocatoria para realizadores mexicanos, en la que reitera su papel como foro para promover el talento del cine mexicano y para difundir las actividades turísticas y culturales del estado de Michoacán.

En entrevista con Notimex, Daniela Michel, directora general del FICM, detalló que la convocatoria cerrará el 24 de junio, mientras que la lista de seleccionados será publicada el 12 agosto. “Esperamos recibir entre 600 y 700 trabajos, desde que iniciamos cada año se va incrementado el número de proyectos inscritos”, comentó.

Señaló que las secciones competitivas son Cortometraje (animación, documental y ficción), Documental y Largometraje mexicanos, así como la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje.

Además, por tercer año consecutivo, todos los trabajos inscritos en la sección de Cortometraje Mexicano, con una duración máxima de 40 minutos, pueden ser considerados para la Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, siempre y cuando el realizador lo autorice al momento de inscribir su trabajo al festival.

De acuerdo con el FICM, en 2015 participaron 35 cortometrajes que fueron vistos en 92 países distintos, por lo que sólo pueden concursar obras cinematográficas dirigidas por ciudadanos mexicanos o residentes legales en México y que hayan sido producidas en el periodo 2015–2016.

El ganador de cada sección será elegido por un jurado internacional integrado por especialistas de reconocido prestigio con fallo inapelable y podrán formar parte de muestras nacionales e internacionales en las que participa el FICM durante 2016 y 2017.

Los interesados en inscribir sus trabajos deberán llenar el formulario de inscripción disponible en el portal del festival y enviar copia de su trabajo a cualquiera de las oficinas del festival antes del viernes 24 de junio de 2016

Comparte la nota

Publica un comentario