IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Jaime Lagunas. .- El cine es un reflejo de la sociedad, de los miedos, anhelos y experiencias de la humanidad.

FICMA llega a 6 municipios de Michoacán

25 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El cine es un reflejo de la sociedad, de los miedos, anhelos y experiencias de la humanidad. El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente (FICMA) llegará a Morelia del 6 al 10 de junio próximos, para sentar un espacio de reflexión y sensibilización.

Se trata de la primera muestra en Michoacán del festival que se realiza desde 1993 en Barcelona, España, que será inaugurada con Planetary (Reino Unido, 2015), del director Guy Reid, la trata de un viaje espacial que invita a repensar el papel del ser humano en el universo, donde es sólo un habitante más.

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, a celebrarse el próximo 5 de junio, se proyectarán los trabajos ganadores de las secciones de documental y cortometrajes, además se impartirán conferencias sobre Políticas de Medio Ambiente, Manejo sustentable de los Recursos Naturales y Polinización.

El programa llega a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), incluye dos cortometrajes de realizadores mexicanos, “Plantae” y “Una gota”, de Rafael Altamira y Joss Sánchez, respectivamente.

Las sedes en Morelia son el Aula Mater del Colegio Nacional y Primitivo de San Nicolás, la Casa Natal de Morelos y la sala 4 de Cinépolis. También habrá presentaciones en Tzintzuntzan, Tingambato, Uruapan, Zamora y Arteaga.

Comparte la nota

Publica un comentario