IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Glitz. Filarmónica de Londres cierra en México su gira binacional.

Filarmónica de Londres cierra en México su gira binacional

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Luego de 23 años de ausencia, la Orquesta Filarmónica de Londres regresa al Auditorio Nacional para ofrecer un magno concierto en el que participarán cerca de 200 artistas, entre músicos y cantantes, bajo la dirección de la mexicana Alondra de la Parra.

En el cierre de una gira binacional realizada en el marco del Ano Dual México-Reino Unido, la agrupación británica interpretará la Sinfonía núm. 2 “Resurrección”, de Gustav Mahler (1860-1911), en lo que será el broche de oro de un breve tour que incluyó presentaciones en el Palacio de Bellas Artes y en Puebla.

Alondra de la Parra se presentó en el mismo recinto con un exitoso concierto sinfónico visual en el que dirigió a la Orquesta Sinfónica de las Américas, durante la proyección de “West Side Story”.

En octubre tiene previsto dirigir a la Orquesta Internacional de las Artes durante el espectáculo “Carmina Burana. Producción monumental 2015”.

Durante el concierto de mañana, precisó el recinto, el director coral inglés Simon Halsey estará a cargo de la conducción de dos coros: el de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham y el del Teatro de Bellas Artes de México.

Otros invitados a la gala son la mezzosoprano inglesa Jennifer Johnston, ganadora del Metropolitan Opera National Council Auditions, y la soprano mexicana Olivia Gorra, grandes voces de talla internacional.

La Orquesta Filarmónica de Londres, fundada en 1932 por Sir Thomas Beecham, es sin duda una de las agrupaciones sinfónicas más importantes del Reino Unido. Su anterior presentación en el Auditorio Nacional fue en marzo de 1992, bajo la dirección del austriaco Franz Welser-Möst.

En este recinto se han presentado otros importantes conjuntos sinfónicos del Reino Unido, como la New Philharmonia de Londres, en 1965; la Academy of Saint Martin in the Fields (1994), la Royal Philharmonic Orchestra (2003), la BBC Big Band Orchestra y The Royal Philharmonic Concert Orchestra (2008), y el año pasado tocó la Philharmonia Orchestra de Londres (2014).

La Gira Binacional de la Orquesta Filarmónica de Londres ha sido posible gracias a la colaboración de diversas instituciones, como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Relaciones Exteriores por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Instituto Nacional de Bellas Artes, y el gobierno de Puebla

Comparte la nota

Publica un comentario