IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El octavo programa titulado "Sólo Dvorák" se realizará el 28 y 29 de mayo.

Filarmónica dedica programa a Antonin Dvorák

25 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con piezas del compositor checo Antonin Dvorák (1841-1904), la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), concluirá los conciertos de mayo, bajo la batuta del director artístico Scott Yoo y con el violonchelista estadounidense Bion Tsang como invitado.

El octavo programa titulado “Sólo Dvorák” se realizará el 28 y 29 de mayo en la Sala “Silvestre Revueltas” del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Previo a la presentación, Bion Tsang, Scott Yoo (violín), junto con Erika Dobosiewicz (concertino), Fernando Mino (violín segundo), Felisa Hernández (viola principal) y Jacek Gebczynski (violonchelista asistente), interpretarán el “Sexteto de cuerdas en La Mayor, Op. 48” del autor checo, como parte de los preconciertos de música de cámara.

En el concierto se escucharán los temas “Concierto para violonchelo” y “Sinfonía No. 6”, de Antonin Dvorák; estas piezas fueron seleccionadas con la intención de ofrecer diversidad en el repertorio.

El estadounidense Bion Tsang tendrá el papel principal en “Concierto para violonchelo”; esta pieza se estrenó en 1896 en un concierto de la Sociedad Filarmónica de Londres.

Bion Tsang, es de origen chino pero naturalizado estadounidense, cursó sus estudios en Juilliard School of Music Pre-College Division, posteriormente se recibió en la Licenciatura en Artes en la Universidad de Harvard y obtuvo su maestría en Artes Musicales en la Universidad de Yale.

El noveno programa de la OFCM está programado para el 4 y 5 de junio y tendrá como invitados a la oboísta Carmen Thierry, el fagotista Gerardo Ledesma, el clarinetista Manuel Hernández y el cornista Jon Gustely, quienes estarán bajo la dirección huésped del mexicano Jorge Mester.

Comparte la nota

Publica un comentario