IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Flautista Miguel Ángel Villanueva

Flautista Miguel Ángel Villanueva tocará en Bellas Artes

8 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva, quien este 2016 está cumpliendo 35 años de carrera musical, será solista invitado de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) en sus recitales del 25 y 28 de este mes.

El primero de ellos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; el segundo en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música.

En medio de un año que espera de grandes satisfacciones, el destacado ejecutante de flauta transversa interpretará para la ocasión el “Concierto para Flauta y Orquesta de Cuerdas” que el fallecido músico y compositor mexicano Eugenio Toussaint compusiera ex profeso para él.

De acuerdo con un comunicado del artista, el programa incluye, además, el “Concerto Grosso Núm. 6 Op. 12”, de Georg Friedrich Händel, y la “Serenata para cuerdas”, de Antonin Dvorak.

La semana siguiente a Bellas Artes, el 2 de marzo, Villanueva se presentará dentro del Festival Internacional Divertimento en el Claustro de Sor Juana al lado de la arpista Janet Paulus con el programa “En el jardín de Adonis”, que incluye obras de Hovaness, Rota, Gamboa, Schaposchnikov y Angulo.

Como parte de la labor de difusión que realiza el también catedrático de la Facultad de Música de la UNAM, el 18 de marzo dará a conocer en Monterrey su octavo disco compacto, esta vez como solista de la Orquesta Sinfónica de la UANL, con la que grabó bajo la dirección del maestro Jesús Medina el “Concierto para flauta”, de Eduardo Gamboa, y el “Concierto número 2 para flauta” denominado “Voces de la Naturaleza”, de Eduardo Angulo.

También en el primer semestre del año tiene confirmado ya su actuación como solista con la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo y el montaje del Ballet “El Flautista de Hamelin” con el Joven Ballet de Jalisco y la Orquesta Filarmónica del mismo Estado.

Además de la invitación que la Canadian Flute Association para participar como maestro y recitalista dentro de su Convención anual que tendrá lugar del 4 al 18 de abril próximo.

Comparte la nota

Publica un comentario