IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Archivo La Voz de Michoacán. El folklore mexicano tiene su fiesta en Michoacán, del 18 al 26 de septiembre próximos Morelia se llenará de color.

Folklore mexicano invadirá Morelia

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El folklore mexicano tiene su fiesta en Michoacán, del 18 al 26 de septiembre próximos Morelia se llenará de color con el 12º Festival Nacional Folklórico, en el que la danza se alza como una de las expresiones que recogen y promueven el arte, la cultura y las tradiciones de diversas partes del país. La Plaza de San Agustín será la sede de la inauguración, el próximo viernes.

Una de las participaciones especiales es la de la Universidad de Guanajuato, que viene con una producción de más de 100 mil pesos, destacó Efraín Hernández Farfán, organizador del evento y presidente de la asociación civil Nemachticalli. También vienen grupos folklóricos de los estados de Baja California, Durango, Oaxaca, el Distrito Federal y diversas partes de Michoacán.

La intención es brindar la oportunidad a los michoacanos para reconocer el contenido de la cultura que se vierte en la danza, que reúne la música, los vestuarios, el modo de relacionarse con los otros, además de las historias que se cuentan a través del baile y las coreografías que requieren preparación y dedicación.

Los organizadores estimaron que podrán superar los 10 mil espectadores reportados en la edición anterior, entre morelianos y turistas que pueden disfrutar de las actividades de manera gratuita. Mientras que del lado de los participantes son más de 20 agrupaciones, que superan los 300 bailarines.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario