IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Fonoteca Nacional.

Fonoteca Nacional dedica sesión al jazzista Pablo Prieto

3 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Como parte del ciclo “Íconos del Jazz en México”, la Fonoteca Nacional dedicará una sesión de escucha al baterista mexicano Pablo Prieto, durante la cual se revisarán sus más de 40 años de trayectoria artística en el género.

 

“Pablo Prieto: ritmos y figuraciones sincopadas” se realizará el jueves 7 de abril en la sala Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, decorada con memorabilia y fotos del músico originario de la Ciudad de México.

 

La Fonoteca Nacional dio a conocer que participarán en la cita el crítico de jazz y locutor Germán Palomares y el antropólogo e investigador de jazz Pablo Iván Argüello, para sostener una conversación sobre los logros obtenidos por el percusionista a lo largo de más de cuatro décadas de experiencia en el género.

 

La sesión musical también incluye la proyección de algunas piezas del DVD producido por el músico, titulado “Dave Brubeck: A celebration! Pablo Prieto Quartet”, que presenta un concierto homenaje al músico estadunidense (1920-2012) del que Prieto es profundo admirador desde niño.

 

“Es una grabación que realizamos en directo, mi cuarteto y yo, en 2013, con temas poco conocidos de Brubeck. No necesariamente son los temas más conocidos, incluso se incluyen melodías cantadas, porque la idea es que el público aprecie otro tipo de composiciones del jazzista estadounidense.

 

“Música que recibió influencias de ritmos de varias partes del mundo, como resultado de las giras realizadas por Brubeck por los cinco continentes”, comentó en entrevista a la Secretaría de Cultura federal.

 

El músico recordó que el jazz en México pasa por muy buen momento, prueba de ello son precisamente los ciclos que organiza la Fonoteca Nacional; “hablan de la importancia que tiene este tipo de música para las instituciones y para los diversos públicos del país”.

Comparte la nota

Publica un comentario