IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Víctor Ramírez. En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna se presentaron una colección de materiales didácticos.

Fortalecen lenguas indígenas

25 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La diversidad lingüística del país es parte del patrimonio de la nación y todos, aunque no seamos hablante de una lengua, tenemos la responsabilidad de preservarla; lo primero es conocer este legado, explicó Cinthya Ireri Vargas Cervantes, titular de la Unidad Regional Michoacán de la Dirección General de Culturas Populares.

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna se presentaron una colección de materiales didácticos para el fortalecimiento en lengua mazahua, y un poemario resultado de un taller de escritura en purépecha.

Las profesoras de preescolar Tomasa Claudio Contreras y María Benítez Reyna, hablaron sobre su trabajo en las aulas de la región mazahua de Michoacán, donde a  través de cantos y juegos se fortalece el conocimiento y uso de la lengua, desde la infancia.

Mientras que  Isidro Alejo Rodríguez y Elizabeth Pérez Tzintzun presentaron el libro Uenhikuaechani karáni p’orhe jimbo: Uinhasïkuntsïkua karákata echeri enga uinhaperantajka jucheri uandakua ka mimixikua p’orhecheri (La creación de poesía purhépecha: soporte literario para fortalecer la lengua y cultura indígena). El evento se realizó en el Centro Cultural UNAM.

Para más información consulte la edición impresa de este 26 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario