IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Samuel Herrera Jr.

Fotoperiodistas de La Voz exponen su arte

10 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Galería: Samuel Herrera Jr.

Los protagonistas están nerviosos, en la puerta decenas de personas esperan que se corte el listón para poder entrar a la sala. Aunque su obra es vista por más de diez mil personas diariamente, este es un día especial, los fotógrafos de La Voz de Michoacán no están detrás de la cámara, sino frente a ella. Las firmas del periódico tienen ahora un rostro. Los jeans y tenis han sido sustituidos por una camisa bien planchada y zapatos de vestir.

Este día la cámara no está colgando en el cuello para trabajar, aunque sea por un rato, sirve para retratar a los amigos y curiosos que asistieron a la inauguración de La Voz de la Imagen, abierta al público desde ayer y hasta el próximo 21 de junio, con obra de Sam Herrera Jr., Víctor Ramírez, Jaime Lagunas, Enrique Castro y Wendy Rufino.

Se trata de una colección de 50 imágenes producto de salir a las calles, a los eventos más exclusivos pero también los sitios donde se dan los conflictos y a los que nadie toma en cuenta, para descubrir lo que cambia el modo de vida y aquello que da origen y solución a los problemas que afectan a los michoacanos.

Como invitados especiales los maestros de la lente Samuel Herrera Delgado y Ramón González quienes han trabajaron durante décadas en la casa editorial que este mes celebra 67 años. Fueron parte de la historia del medio de comunicación, pero también del relato histórico de la ciudad y los alrededores, ya que sus fotos son evidencia de lo que fue y los cambios que se han suscitado en el transcurso del tiempo.

Álvaro Medina, director de La Voz de Michoacán, destacó el trabajo que realiza todos días  el equipo de reporteros gráficos, quienes dejan testimonio de la vida en el estado a través de las imágenes que capturan para contar los hechos que pasan a la historia a los lectores. La forma de hacer periodismo ha cambiado, igual que la vida en el estado, por lo que esa labor se apoya de las nuevas herramientas que están disponibles gracias a los avances a la tecnología, de la cual “La Voz de Michoacán no es sólo testigo, sino promotor” de su uso, con el propósito de llevar la información más completa, diversa y certera a los interesados en las diferentes plataformas.

La cita con el relato fotográfico es en la sala Gilberto Ramírez de la Casa de la Cultura de Morelia, de 10:00 a 22:00 horas. La entrada es libre. Y para tener todo el detalle de la inauguración no olvides consultar mañana la edición impresa de La Voz de Michoacán.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario