IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. “Gigantes” volaron en el cielo de León ante miradas de asombro.

“Gigantes” volaron en el cielo de León ante miradas de asombro

13 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Sólo hay un lugar donde la imaginación vuela tan alto y está aquí. Hoy, muy temprano, el Festival Internacional del Globo arrancó sonrisas en miles de personas que se reunieron en el Parque Metropolitano de León, para observar el despegue de 200 globos aerostáticos.

Los “gigantes” que más llamaban la atención de los niños son los de figuras como Darth Vader, el Maestro Yoda, el reloj descompuesto, el caballito de mar, Bob Esponja, el elefante rosa, el zorrito, Blue de la película de Río, la botella de refresco y el niño de la cachucha, entre otros.

El globo de un león con corona, el de una ballena y el de una pecera, también fueron del agrado de los asistentes.

Desde Bélgica llegó la Langosta Feliz por primera vez, al igual que de Brasil la Gallinita Pintadita. Desde India cumple su segundo año el pajarillo enojón Angry Bird.

“Quedaron encantados tanto el dueño del globo proveniente de la India como el piloto que se lo tripula”, comentó José Guerrero, quien asistente a la tripulación.

Eran las 07:00 horas y todo estaba listo para el protocolo de inauguración, que contó con la presencia de autoridades del municipio y estado, organizadores e invitados especiales como la conductora Rebecca de Alba; el conductor de programas de Telehit, Alex Kaffie y el actor, Julián Gil.

El despegue de los globos se realiza en las primeras horas del amanecer porque el clima suele ser más estable y facilita el ensamblaje del globo.

El inflado y montaje del globo es un proceso interesante que se realiza en la oscuridad de la madrugada o en los primeros rayos del sol, cuenta el piloto Javier Ramírez.

El despegue es suave y sencillo, al igual que el paseo es un recorrido a la merced del viento.

Se denomina a este vuelo como flotar en el aire sin rumbo ni dirección, solamente controlando la altitud por medio de las válvulas situadas en los quemadores del globo, explicó.

Ramón Ibarra, visitante de San Luis Potosí, comentó que es la segunda ocasión que asiste con su familia al Festival.

“Es un evento increíble, el año pasado nada más estuvimos un día de visita, pero en esta ocasión nos quedamos todo el fin de semana y nos venimos desde temprano, desde las 6:30 estamos para no perdernos el despegue”, expresó.

Para esta 14 edición del FIG participan globos y pilotos de 20 países como España, Holanda, Suecia, Suiza, Francia, Ucrania, Rusia, Eslovaquia, Brasil, Colombia y Canadá, entre otros.

Oriol Comellas-Rabal, fabricante de globos aerostáticos de origen español que abrió una manufactura en la ciudad, comentó que cada globo tiene una vida útil de 500 a 700 horas de vuelo, y depende mucho del uso.

Los globos aerostáticos están hechos de material sintético impermeable como nylon o poliéster, que resisten perfectamente a las altas temperaturas del aire caliente del interior.

El gas utilizado por los quemadores es actualmente el propano que presenta una utilidad más segura que el hidrógeno o el helio. Además, también se han integrado otros instrumentos de navegación para la seguridad y comodidad aérea como: termómetro, brújula, GPS, mapas de la zona de vuelo, y un radio de comunicación.

Comparte la nota

Publica un comentario