IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. La herramienta, presentada por Google Cultural Institute, ayudará a las personas en el descubrimiento de obras y diversos artefactos.

Google impulsa el conocimiento del arte

19 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La representación de los felinos que han existido en el arte desde el año 200 antes de Cristo, los colores del expresionismo abstracto así como diversas manifestaciones artísticas podrán ser disfrutadas mediante la aplicación móvil Google Arts & Culture.

La herramienta, presentada por Google Cultural Institute, ayudará a las personas en el descubrimiento de obras y diversos artefactos.

Además, les permitirá sumergirse en diferentes experiencias culturales, artísticas e históricas, así como conocer las obras de renombrados artistas de más de mil museos en 70 países.

La firma fundada por Larry Page explicó que con un visor de realidad virtual como Google Cardboard se puede usar la aplicación Google Arts & Culture en los sistemas operativos iOS y Android para hacer un recorrido virtual a lo largo del arte en Roma, por ejemplo.

Además, añade, será posible adentrarse a las obras del artista urbano Insa o viajar dos mil 500 años de vuelta en el tiempo para dar un vistazo alrededor del antiguo templo griego de Zeus.

El buscador refiere que con el identificador de arte se podrá acceder a las obras de la galería fotográfica de Dulwich en Londres, la galería de arte de Nueva Gales del Sur de Sidney y la galería nacional de arte en Washington, DC.

Además, informó en un comunicado que se planea liberar esta función en más museos alrededor del mundo.

Comparte la nota

Publica un comentario