La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Domingo 17 de Febrero del 2019

Cultura

¡Grande! Nominan nuevamente a Cuarón a Globo de Oro

Dic 06, 2018, 9:27

roma alfonso cuaron

Foto: Twitter. Alfonso Cuarón se mostró muy molesto.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, compite con producciones cinematográficas de Líbano, Bélgica, Alemania y Japón en la categoría de Mejor Película Extranjera para los Premios Globo de Oro 2019, que se entregarán el próximo 6 de enero.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dio a conocer las candidaturas a la 76 edición de este galardón, que reconoce lo mejor del año en cine y televisión.

“Roma”, galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, fue filmada en blanco y negro y está ambientada en la década de los 70, una época de cambios políticos, culturales y sobre todo sociales; es considerada el proyecto más personal del realizador mexicano.

 

La película “Capernaum”, de la cineasta libanesa Nadine Labaki se centra en un chico de Beirut que, tras sobrevivir a un sinfín de penurias y desventuras, decide llevar a juicio a sus padres por haberlo traído al mundo.

La cinta fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2018, donde ganó el Premio del Jurado, además recibió una ovación de 15 minutos luego de su estreno en Cannes el 17 de mayo de 2018.

Con “Girl”, el director belga Lukas Dhont hace un análisis de la cuestión de género a través del personaje de “Lara”, de 15 años, una joven que nació niño y sueña con convertirse en una bailarina.

En la cinta, el cuerpo de la adolescente transgénero se ha convertido en su cárcel e intenta canalizar toda su rabia y frustración a través de la disciplina.

En sus esfuerzos para convertirse en bailarina profesional lucha contra su propia naturaleza e inicia un camino de sacrificio que la conducirá a la tortura física y emocional.

Escrita por Dhont y Angelo Tijssens, la película participó en Un Certain Regard en la selección oficial del Festival de Cannes 2018, además fue ganadora Caméra d’Or y obtuvo un premio especial de interpretación para el actor Victor Polster.

282 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

AMACC confía en "Roma" para los Oscar y Goya

Notimex/ La Voz de Michoacán Ciudad de México. A un mes de la ceremonia 33 de los Premios Goya y poco más para la del Oscar, la Academia Mexicana...

Cinta “Roma” podría hacer historia en la entrega de los premios Óscar

José Romero Mata, Notimex / La Voz de Michoacán Los Ángeles. “Roma” del mexicano Alfonso Cuarón podría ser nominada a mejor cinta extranjera y mejor película de los premos...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES