IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. El costo del taller es de mil pesos.

Grillo Bus impartirá taller “Haz tu propio libro”

28 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Del Ángel/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.–  “Haz tu propio foto libro”, es la invitación que hace el fotógrafo italiano Alessandro Parente, quien impartirá el taller del 29 de junio al 1 de julio próximos en Morelia.

El Grillo Bus está de pasada por Morelia, es un proyecto de arte y sustentabilidad que promueve la creación artística e integración de redes de cooperación mediante talleres y eventos culturales. En esta ocasión, mediante un taller intensivo de autoproducción de libros fotográficos.

Basta con que los participantes lleguen con una serie de fotografías para que al final del curso puedan tener su libro, ya que en el programa se abordarán las bases para la selección de fotografías, maquetación del libro y diseño digital, así como el conocimiento de tipos de papel y técnicas de empastado a mano que brinden el mejor marco a cada proyecto.

Los participantes realizarán, en tres días, el proceso completo que implica ir desde un proyecto fotográfico, hasta el  producto terminado. Además, habrá la posibilidad de exponer el producto final del taller en Estados Unidos, ya que los organizadores de la tienda/galería Booklyn, de Nueva York, harán una selección entre los materiales para añadirlos a su oferta.

El costo del taller es de mil pesos, para mayor información están disponibles el teléfono 4432372110, la página de Facebook Haz tu fotolibro y el correo electrónico [email protected]

El Grillo Bus es la casa de Alessandro Parente y su novia la chef Simona Fantauzzi, quienes a principios del 2015 se embarcaron en la aventura de recorrer parte de América para hacer registro fotográfico y creación gastronómica con base en el entorno, la opción más económica fue adaptar un autobús, que además funciona con aceite vegetal como combustible. En el vehículo cuentan con cocina, estudio fotográfico, biblioteca y baño, su objetivo es llegar lo más al sur posible, como primera meta tienen Costa Rica. En México han pasado por Sonora, Sinaloa, Jalisco y ahora están en Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario