IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Fotofest. Los músicos participantes de ópera en riesgo buscan que el público se conecte con el montaje de la obra.

“Gritan” crisis en ópera

27 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Inspirada en los grandes banqueros que perdieron toda su fortuna en la crisis de 2007-2008 en Estados Unidos y Europa, la guionista española Emma Bertrán escribió la historia de cómo se rompe una familia cuando la economía se quiebra de manera drástica; la narrativa se complementó con la música de Rogelio Sosa y la propuesta escénica y escenográfica de Fernando Feres, lo que dio como resultado la Ópera Riesgo, que se presentará hoy y mañana a las 20:00 horas en el Teatro “Stella Inda”.

Después se descubrió que los banqueros eran grandes defraudadores y demás, pero la intensión era mostrar lo que pasó a nivel personal. Bertán señaló que no es la historia de una persona, sino de una época. El texto planeta cuatro personajes: padre, madre e hijo, además de una sombra, que es la verdad. Juan Ayala, director general del Festival de Arte y Ópera Contemporánea (Foco) es el autor de la idea original y quien reunió al equipo.

No son las clásicas melodías operísticas, se usa la voz impostadas con color operístico, pero la idea es provocar sensaciones diferentes, explicó el compositor Rogelio Sosa. Se trata de una propuesta ligera fresca y cercana a la actualidad, que pretende subvertir las ideas que vienen a la mente al escuchar la palabra “ópera” que suele relacionarse con parafernalia y clichés musicales.

Más información buscar la edición impresa de La Voz de Michoacán de hoy. 

Comparte la nota

Publica un comentario