Guardarropa de Frida Kahlo viajará a museo londinense en 2018

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. El público podrá sorprenderse con los vestidos de tehuana, los corsets decorados por la propia Frida y una pierna prostética.

Notimex / La Voz de Michoacán

Londres. El museo de diseño y artes decorativas más grande del mundo Victoria y Alberto (V&A) presentará una colección de vestidos de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), en una exposición que es de las más esperadas del calendario cultural 2018.

PUBLICIDAD

“Frida Kahlo es una de las artistas más icónicas y reconocidas del siglo pasado”, afirmó el director del V&A, Tristam Hunt.

Reconocida ampliamente como una de las artistas más innovadoras y vanguardistas del siglo XX, Frida Kahlo es también conocida por su icónica personalidad a través de su clara preferencia por los vestidos típicos mexicanos, corsets y peinados con trenzas y flores.

Por primera vez viajará de México al extranjero una parte del guardarropa de Kahlo, accesorios personales, medicamentos, joyas, fotografías y cartas que definieron la personalidad de la influyente pintora.

PUBLICIDAD

Como parte de la exposición -cuyo título está aún por definirse- el público podrá sorprenderse con los vestidos de tehuana, los corsets decorados por la propia Frida y una pierna prostética, que reflejan el sufrimiento físico de la artista debido a la polio y a un accidente vehicular años después.

Estos objetos personales, que reflejan el mundo íntimo de la pintora, fueron descubiertos en 2004 en un baño de la Casa Azul de Coyoacán que compartió con su esposo Diego Rivera.

El museo londinense que es una de las atracciones culturales más turísticas, con más de tres millones de visitantes al año, explorará el desarrollo del estilo de Kahlo que se caracterizó por una amalgama de objetos mexicanos tradicionales y la influencia de su propia herencia europea.

La colección de objetos personales será presentada junto a cuadros emblemáticos como “Allá cuelga mi vestido” (1933) y "Autorretrato con vestido rojo y oro" (1941) para que la audiencia británica comprenda la relación entre su arte y su personalidad.