Cultura

The Academy Of Motion Picture Arts And Sciences An academy Screening Of CRIMSON PEAK

Foto: Guillermo del Toro, cineasta mexicano, vendrá a Morelia.

Guillermo del Toro confirma su visita al FICM

Sep 13, 2017, 19:00

Compártenos

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Venecia. Yo tengo un plan pequeñito que espero que conecte bonito con la gente joven y que lo voy a anunciar en el Festival de Morelia, es una sorpresa, una cosa específica que quiero hacer, un proyecto artístico, que espero que pueda incrementar las conexiones para mejorar el país.

Ve el video aquí, donde anuncia su visita a la ciudad de Morelia.

El cineasta hizo un poco de autobiografía: “En los 25 años de carrera que tengo llevo 20 años produciendo en México y Latinoamérica con Berta Navarro y ni una vez en ninguna película que he producido he cobrado un dólar de salario. Lo que le digo a Berta es que sería inmoral que yo cobrara por producir en México o en Latinoamérica, así que le digo: agarra mi salario y mételo en la película”.

“Y son las cosas que no comento normalmente pero cuando pienso en la clase política me pregunto: ¿qué clase de sociopatía puede existir de manera ya institucional para tener la imposibilidad de conectar con la necesidad urgente que está al lado de tu pinche Mercedes en Insurgentes? Porque cuando te paras en cada cuadra de nuestro país podrías conectar con el mundo. Es incomprensible”.

Para Guillermo el mundo entero tiene una regresión muy severa.

“Antes había momentos en los que por ejemplo podías darle un golpe de efecto al gobierno en México a través de un órgano como el New York Times o Time Magazine, etcétera. Pero ahora vivimos en un mundo post verdad. Teníamos un pacto que nos permitía vivir en sociedad que se rompió”, aseguró.

 

246 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Curiosidades del Himno Nacional Mexicano (video)

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Nuestro Himno Nacional Mexicano est...

Leer más...