IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: mexicoescultura. Los guitarristas José Martín Rodríguez y Cutberto Cibrián Tapia ofrecerán mañana un recital en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos.

Guitarristas de Michoacán darán recital en Biblioteca Vasconcelos

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el programa “Presencia de Michoacán”, los guitarristas José Martín Rodríguez y Cutberto Cibrián Tapia ofrecerán mañana un recital en el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos.

Acerca de esta presentación, José Martín Rodríguez, director artístico del Festival de Guitarra de Uruapan, “La guitarra joven”, reconoció la importancia de mostrar su talento en este foro, “que tiene mucha afluencia y se ha posicionado entre la comunidad musical”.

Rodríguez tocará piezas de la época del Renacimiento como “Guárdame las vacas” de Luis de Narváez (1490-1547), del Barroco como “Preludio, fuga y allegro” de Johann Sebastián Bach (1685-1750), y del romanticismo con “Fantasía op. 19” de Luigi Legnani (1790-1877), informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

También piezas del siglo XX como “El Decamerón negro”, de Leo Brouwer (1939), “La catedral”, de Agustín Barrios Mangoré (1855-1944) y “Asturias”, de Isaac Albéniz (1860-1909).

A su vez, Cutberto Cibrián ejecutará el “Preludio BWV 998” de Bach, “Tema variado y final” y el “Estudio 1”, de Manuel M. Ponce (1882-1948).

Para Tapia, este recital representa el ambiente guitarrístico que se vive en Michoacán, como el Festival de Guitarra Clásica de la Ciénega de Chapala, del cual es fundador y director general, junto con los concursos y encuentros que se realizan en las ciudades de Paracho, donde se fabrica este instrumento, Morelia y Uruapan.

El licenciado en música con especialidad en guitarra clásica por la Facultad Popular de Bellas Artes del Conservatorio de las Rosas de Michoacán, señaló que es la primera vez que se presenta en la Biblioteca Vasconcelos y para él es un privilegio representar a su estado.

Comparte la nota

Publica un comentario