La Voz de Michoacan

Cultura

corporativolan

Foto: Internet. Serrano Cacho abordará el origen de la llegada de dichas estructuras arquitectónicas a México.

Hablarán sobre la arquitectura de edificios corporativos

Jul 22, 2017, 19:08

Compártenos

Ciudad de México. El arquitecto Francisco Serrano Cacho disertará el próximo miércoles en torno a “Edificios corporativos, retos para la ciudad”, durante una conferencia magistral que ofrecerá en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Serrano Cacho abordará el origen de la llegada de dichas estructuras arquitectónicas a México, con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio en 1994, el cambio en la demanda de la población y otros temas relacionados.

En la Ciudad de México solo había edificios de oficinas que tenían en sus plantas una superficie de 200 a 500 metros cuadrados, cuando ya eran muy grandes. En la actualidad, esos edificios oscilan entre mil y tres mil metros cuadrados por planta, compartió el arquitecto en declaraciones difundidas por el INBA.

Nacido el 30 de octubre de 1937, Francisco Serrano Cacho es la cuarta generación de una familia de arquitectos, ha expuesto proyectos en los Museos de Arte Contemporáneo de Nueva York, Estados Unidos y en Toulouse, Francia.

 

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Universidad Iberoamericana en Santa Fe, el Desarrollo Habitacional de Cumbres de Santa Fe, el Condominio de Apartamentos Basalto y el Centro de Ingeniería Avanzada en Ciudad Universitaria son algunos de sus más icónicos diseños.

398 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Escultor moreliano “da vida” a la herrería

Redacción/La Voz de Michoacán Urákua es una palabra en purépecha que significa persona que hace ...

Leer más...