IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Invitan a cineastas a registrar su material para el concurso de cortometrajes.

Habrá residencia para guionistas de cine en Sonora

23 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Hermosillo.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) realizará una residencia para guionistas de cine denominada “Visiones en el desierto”, en la que podrán acudir participantes de México y Estados Unidos.

El director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, señaló en rueda de prensa que esa capacitación propone un tiempo y un espacio dedicados exclusivamente a la reflexión, creación, escritura y reescritura de guiones cinematográficos.

Señaló que la residencia se realizará del 14 al 28 de octubre próximo en la ciudad de Magdalena de Kino, Sonora, con cuatro módulos de 21 horas cada uno.

Como instructores participarán María Gabriela Vidal, Ximena Escalante y Gibrán Portela, miembros del Sistema Nacional de Creadores y maestros del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Invitó a escritores, productores, cineastas y a toda persona mayor de 18 años que tenga una idea o argumento y quiera desarrollar un guion de corto o largometraje, en una convocatoria extensiva a toda la República Mexicana y residentes de Estados Unidos.

“Con este tipo de capacitaciones estamos fomentando un programa que habrá de seguir por muchos años, porque es noble, profesional y con un objetivo muy particular, que es el redescubrimiento de los temas cinematográficos a través del guion”, apuntó.

Se pretende, añadió, que se conozcan otras localidades y municipios de Sonora, que los participantes vean posibles locaciones para la adaptación de esos guiones cinematográficos en territorio sonorense.

Por su parte, la coordinadora de Proyectos Cinematográficos del ISC, Mónica Luna Sayós, mencionó que celebran esta novedad para Sonora y el norte del país, pues este tipo de eventos no se realiza en todas partes y la entidad se muestra como punta de lanza.

“Además, el hecho de que sea una convocatoria nacional e internacional, brinda la posibilidad a los guionistas sonorenses, a quienes encaran las películas que hoy se hacen en Sonora, de dialogar con el resto del país y el extranjero”, comentó.

Se trata, dijo, de un diálogo que propicia el enriquecimiento de las historias, diálogo que también guiarán los maestros que son de altísimo nivel.

Añadió que se busca crear un ambiente de camaradería y de trabajo que enriquecerá todos los guiones, los cuales después serán las películas mexicanas que se admirarán en las pantallas.

“Buscamos hacer un cine diferente, queremos abrir un espacio al cine independiente, al cine que nos toca el corazón con las historias que son más cercanas a nosotros”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario