IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Cortesía. Son 11 municipios de la región cultural encabezada por Cuitzeo los que harán gala de la diversidad y riqueza cultural.

Habrá toritos y mojigangas en Morelia

21 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El Festival de Toritos y Mojigangas tendrá como sede la Plaza Benito Juárez de Morelia el próximo domingo 23 de abril. Son 11 municipios de la región cultural encabezada por Cuitzeo los que harán gala de la diversidad y riqueza cultural que producen sus habitantes.

El programa incluye talleres infantiles para la creación de toritos de petate y mojigangas, así como un desfile de bandas de viento, mojigangas y toritos monumentales, la presentación de grupos de ballet, danza y música. También habrá venta de artesanías y gastronomía de la región en el Museo del Estado, a partir de las 14 horas habrá pulque, charales, quesadillas de Santa Ana Maya, pan tradicional, así como artesanía de tule, carrizo y alfarería.

Esta actividad forma parte del Festival de Identidad Colectiva 2015, que apoya la realización de un evento en cada una de las regiones culturales en que se divide el estado, lo que tiene como objetivo de exaltar, difundir y promover el desarrollo de las tradiciones y costumbres de las diferentes regiones de Michoacán, informó Eréndira Herrejón Rentería, directora de Formación y educación, de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Santa Ana Maya, Acutizio del Canje, Huancadareo, Queréndaro, Tarímbaro, Zinapécuaro, Copándaro, Indaparapeo, Cuitzeo, Morelia y Álvaro Obregón son los municipios que participarán en el festival que se realizará este fin de semana en Morelia.

De igual modo, el próximo sábado 22 de agosto en Cotija, se llevará a cabo el festival de identidad colectiva de la región de Tepalcapetec, con la participación de 17 municipios.

Comparte la nota

Publica un comentario