IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La puesta en escena estará bajo la dirección del Andrea Baracco.

“Hamlet” llega al Palacio de Bellas Artes

28 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Una versión contemporánea de la obra “Hamlet”, de William Shakespeare (1564-1616), que propone una reflexión sobre los problemas que enfrenta el ser humano, se podrá ver el 5 y 6 de agosto en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.La puesta en escena estará bajo la dirección del Andrea Baracco, quien explicó que en el montaje se tiene como idea profundizar en el protagonista, mostrarlo “como un hombre que toma decisiones, está lleno de dudas, hasta cómico y que atraviesa por problemas que evidencian sus fragilidades”.

La trama inicia después del asesinato del “Rey Hamlet”, causado por su hermano “Claudio”, no obstante el soberano se muestra como fantasma y le pide a su hijo que cobre venganza; con este motivo el personaje se cuestiona “si debe o no realizar la venganza trágica”.

Baracco explicó que el “Príncipe Hamlet” “es un personaje con sombras, no es un intelectual o filósofo, sino alguien que cuestiona las afirmaciones de su padre; debe tomar una decisión, ante esto duda y se vuelve un personaje complejo y perplejo cuyas acciones no son simples”.

La puesta en escena será representada por los actores Lino Musella, Eva Cambiale, Paolo Mazzarelli, Michele Sinisi, Andrea Trapani, Woody Neri, Livia Castiglioni y Gabriela Lavia.

Lino Musella, quien interpreta a “Hamlet”, explicó que la obra, el personaje, “es como leer el Evangelio y un rezo que se hace gritando. Se trata de un personaje del cual no te puedes esconder y que implica un gran juego en el teatro”.

Mientras que Roberta Zanardo explicó que la escenografía será “minimalista, de videoinstalación y proyecciones que dan vida a dos ambientes o espacios dentro de la misma obra”.

La puesta en escena es parte de la iniciativa mundial Shakespeare Lives y se presentará en el marco de los 400 años de la muerte del dramaturgo británico, y está desarrollado por Biancofango, Luca Brinchi y Roberta Zanardo, con dramaturgia de Francesca Macri.

Comparte la nota

Publica un comentario