IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. “Octavio Paz y Jorge Luis Borges: diálogos latinoamericanos” es el título de la conferencia que ofrecerá Marco Antonio Campos.

Hoy el escritor Marco Campos dará cátedra de Paz y Borges

23 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El número sagrado, el perfecto, el que representa la trinidad religiosa, el triángulo, la pirámide, el ojo extra que todo lo ve: tres.

Los escritores Marco Antonio Campos, Jorge Bustamante y Nefatlí Coria compartirán su obra y pensamiento hoy y mañana en la sala audiovisual del Conservatorio de las Rosas.

“Octavio Paz y Jorge Luis Borges: diálogos latinoamericanos” es el título de la conferencia que ofrecerá Marco Antonio Campos, quien considera que “Borges y Paz son dos faros de la poesía latinoamericana que muchas veces, injustamente, se les ha visto como poetas intelectuales, pero que también hay un buen número de poemas confesionales de momentos desgarradores”, aseveró Campos,
(Muertos y disfraces, 1974; Los adioses del forastero, 1996; Aquellas cartas, 2008…).

De Octavio Paz abordará poemas extensos como Piedra de sol, Blanco, Nocturno de San Ildefonso, Pasado en claro, “ahí se ve muy bien cómo Paz estuvo entre la vanguardia y la tradición; podemos decir que sus mejores momentos estuvieron cuando utilizó las formas tradicionales o el verso libre, pero en el caso de un poema como Blanco, se trata no sólo de la culminación de los poemas vanguardistas de Paz, sino de la vanguardia latinoamericana, es inimitable”.

En el caso de Borges, “ante todo voy a hablar de la pluralidad de otros que hay en Borges, siempre fue como el título de uno de sus libros El otro, el mismo (1964), cómo él llega a integrarse o confundirse con sus antepasados militares, con sus ascendientes civiles, la descendencia imaginaria, con los heterónimos en los siglos, y sobre todo con él, Borges, que se repite siempre con variaciones exactas a lo largo de su obra”.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario