IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Menezes realiza actualmente una residencia artística en Morelia.

Hoy, Menezes ofrecerá concierto en CMMAS

6 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Yo decidí ser compositor de niño, a los 12 o 13 años. Estaba claro, seguí los estudios tradicionales, hice composición en la universidad, después tuve una beca en Alemania, estudié por cerca de cinco años. Después de hacer un doctorado en Bélgica regresé a Brasil, en julio de 1994 fundé el Estudio PANaroma, el más importante en una universidad América Latina”, explica Flo Menezes (Brasil), quien esta noche ofrecerá un concierto en el auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

Menezes realiza actualmente una residencia artística en Morelia, con el propósito de componer una obra para arpa y música electroacústica. En este marco ha podido desarrollar otras actividades, como impartir una clase sobre estética con estudiantes de música y nuevas tecnologías, así como compartir con el público, a través del concierto que será hoy a las 20:00 horas. El programa se compone de dos obras acusmáticas, que son las obras electroacústicas hechas en estudio y difundida sólo con altavoces.

“Es una música donde tú escuchas las cosas y no ves. Se adoptó el término que venía de la filosofía pitagórica, donde Pitágoras enseñaba a través de una cortina, para que no lo vieran y se concentraran en el sonido”, explicó el especialista.

La música electroacústica tiene diversas categorías: tiempo real cuando los sonidos electrónicos se conjuntan en la presentación con las acciones del instrumentista; en tiempo diferido, si estos sonidos son pregrabados, acusmáticos y mixtos, cuando se combinan los anteriores.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario