IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. En Bellas Artes se llevará a cabo un homenaje a este destacado compositor.

Hoy se hará tertulia en memoria de Alberto Navarrete

18 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El compositor, laudero y escritor, Alberto Navarrete López, fue un michoacano comprometido con el fortalecimiento y la difusión del arte y la cultura de la entidad; hoy a las 18:00 horas, habrá una tertulia organizada por el Colegio del Arte y la Cultura de Michoacán (Codacum), en vinculación con la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la Universidad Michoacana, para recordar la vida y obra del también fisicomatemático y académico.
La sala “Silvestre Revueltas”, de la FPBA será la sede del homenaje, que incluye la presentación del volumen “La memoria y otras narraciones”, de la autoría de Navarrete López, publicado por la editorial Morevallado; asimismo, se interpretarán obras musicales compuestas por el guitarrista.
El programa estará protagonizado por los amigos de Navarrete López, “Roberto Briceño leerá un cuento del libro de Alberto que se presentará este día; Rodrigo Nefthalí, maestro de guitarra del Conservatorio de Las Rosas, tocará una pieza que compuso para él y que tituló ‘Panorama’, a su vez, Alejandro delgado, presentará un fragmento de algo que compusieron junto, con su amigo Alberto”, pormenorizó el violinista Salvador Próspero Maldonado, integrante del Codacum.
También participarán artistas e intelectuales michoacanos como Gerardo Sixtos, el laudero Abel García y la cantautora Elba Rodríguez, quienes compartirán sus recuerdos del trabajo y las anécdotas vividas junto a Alberto Navarrete.
El propósito de la tertulia-homenaje es resaltar el valor de la obra y la presencia de Alberto Navarrete tanto en la escena cultural del estado, como en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lo que a su vez nutre el objetivo del Codacum: fomentar el cultivo del arte y divulgar los valores culturales de nuestro entorno, agregó. Por lo que la invitación está abierta al público en general.

Comparte la nota

Publica un comentario