La Voz de Michoacan

Cultura

iam

Foto: La Voz de Michoacán. Del 8 al 12 de noviembre, éste festival se lleva a cabo en la playa de Careyes, sobre la costa alegre de Jalisco.

IAM presente en “Ondainda x Careyes”

Nov 10, 2017, 12:40

Compártenos

Redacción web / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la visión de generar nuevos nichos de mercado y promocionar la grandeza de la artesanía michoacana a nivel internacional, éste mes el Instituto del Artesano Michoacano es el invitado especial en uno de los festivales artístico-culturales más cosmopolita y originales del País, “Onda linda x Careyes”, es un evento que celebra la cultura nacional de todas las regiones de México.

Del 8 al 12 de noviembre, éste festival se lleva a cabo en la playa de Careyes, sobre la costa alegre de Jalisco,  recibe a turistas en su mayoría internacionales, amantes de la cultura mexicana, quienes éste año se encontrarán dentro de la agenda cultural, una muestra en galería de artesanía michoacana, con mas 35 piezas de la más alta calidad así como con la  presencia de artesanos michoacanos de las comunidades de Cocucho, Ocumicho, Municipio de Charapan y del municipio de Uruapan.

“Nana Echeri”, -las rutas de la madre tierra- consistente en una exclusiva selección de piezas artesanales de distintas comunidades de Michoacán, como; Santa Clara del Cobre, San José de Gracias, Ocumicho, Cocucho, Tzntzunztan, Pichátaro, Zinapécuaro, estas se encuentran en exhibición y venta del 8 al 12 de noviembre, en donde se espera supera los 300 mil pesos en ventas, adicionalmente se estima que los artesanos que  instalan su punto de venta durante el festival lleguen a otro tanto.

Para el Lic. Claudio Méndez Fernández, Director del Instituto del Artesano, este tipo de muestras tiene varios beneficio, el primero y más importante es el reconocimiento de la calidad de las piezas elaboradas por los artesanos michoacanos y la otra es la promoción de la oferta cultural, artesanal y turistica que se hace de Michoacán, pues el tipo perfil de los asistentes a este tipo de eventos, se caracteriza por el reconocimiento de las expresiones culturales de distintas partes del mundo.

En palabras de Tomas Mendes, organizador de Ondalinda x Careyes, mencionó que el día de la apertura, se tuvo un gran éxito en venta de piezas, inclusive generando pedidos devido a la demanda por parte de los asistentes a este evento.

890 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Escultor moreliano “da vida” a la herrería

Redacción/La Voz de Michoacán Urákua es una palabra en purépecha que significa persona que hace ...

Leer más...