IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: AP. Michael Rowe, director de cine impartirá un curso de Dirección, guión y producción para cine de bajo presupuesto, en Morelia.

Michael Rowe dará cátedra de guión y cine en Morelia

5 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Michael Rowe, director de cintas como “Año Bisiesto” (2009) y “Early Winter” (2015), impartirá un curso de Dirección, guión y producción para cine de bajo presupuesto, en Morelia, a partir del próximo 21 de septiembre.

Su largometraje “Manto acuífero” se estrena hoy en Cinemex, mientras el director presenta su película más reciente en Venecia.

El escritor, director y guionista australiano-mexicano estrenará su largometraje, “Early winter”, en la 72a Muestra Internacional de Cine de Venecia, que arrancó el día de ayer.

Se trata de la vida cotidiana de la pareja integrada por David y Maya, un matrimonio de mediana edad con un pasado que afecta convivencia, pero además muestra cuan extremos pueden ser los roles que representa una persona dentro y fuera de su casa.

Se filmó en Canadá y la posproducción se realizó en Australia, es su tercera película, la primera en inglés; estuvo bajo la producción de Canana.

Posteriormente compartirá con los cineastas y aspirantes sus experiencias, traído por la Escuela Itinerante de Cine y Narrativa.

Rowe tiene reconocimientos como el premio Cámara de Oro, por su ópera prima como director, que ganó en el 63 Festival de Cannes por la película “Año Bisiesto”, con la que también se hizo merecedor de un Ariel en el 2011.

Rowe explora las relaciones humanas y las emociones en la vida diaria. “Año bisiesto” narró la historia de Laura, una periodista de 25 años, que después de una larga serie de aventuras amorosas sin futuro, conoce a Arturo.

Con quien tiene una relación intensa, apasionada y sexual en la que se mezclan el placer, el dolor y el amor.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario